Basurero municipal de Valle de la Pascua es un caos

0
252

Valle de la Pascua

Valle de la Pascua-. Un bote irregular de basura está afectando a los habitantes de varias  comunidades en Valle La Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Vecinos de  Las Cascadas,  Vidal Guia 1, 2 y 3, Amazaonas, Los Balsamos, La Tormenta y otros sectores se ven afectados por la  contaminacion y el desborde de los desechos solidos.

Pedro Loreto exalcalde de esa localidad  asegura que esta situación se genera “por irresponsabilidad de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del  Municipio Infante”.

Alertó al pueblo de Valle de la Pascua acerca de esta situacion producto de la mala colocacion de los desechos sólidos de la basura” señaló Loreto.

Loreto denunció que en dicho botadero municipal  “funcionaban varias máquinarias que fueron desmanteladas durante la gestion de la exalcaldesa Nidia Loreto”.

Loreto explica que esta situación crítica, se puede presentar peor con las lluvias. “Denunciamos esta irresponsabilidad del alcalde y de su equipo de gobierno, inepto e irresponsable” indicó este.

En este basurero ubicado en la salida de Los Balsamos en el sector Vidal Guia – La Cascada, “no están haciendo la colocación de la basura debidamente, sino que la descargan en la propia vía. Los camiones   no llegan al vertedero  pues la vialidad colapsó. Eso es ripio y con las lluvias  no pueden pasar los camiones” indicó Loreto.

En relación a la solución de este inconveniente, plantea que “la alcaldía como organismo se aboque a atender esta situacion con maquinaria. Que se repare la vía y se  muevan esos desechos hacia el vertedero”.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

GUÁRICO / Colegio de Periodistas actualizó Junta Directiva +CONÓCELOS

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí