Durante un encuentro con empresarios, el presidente del BDV José Javier Morales, explicó que con esta herramienta electrónica se disminuye el fraude, y agiliza el tiempo de respuesta en caso de que un cheque sea devuelto.
“Tendrán en la misma aplicación de una vez la información de que el cheque fue devuelto, ustedes van a tener el físico en su mano, no van a tener el cheque en el banco y podrán hacer el reclamo correspondiente”, apuntó.
Una vez registrado el cheque se podrá verificar en tiempo real el estatus en que se encuentra. Por tal motivo agregó que “se pueden procesar 100 cheques por cada deposito y no tiene ningún límite diario”.
¿Qué necesita un cliente jurídico
para utilizar el ChequeClave?
Las empresas que deseen utilizar la aplicación deben poseer un usuario y clave que les permita ingresar al menú.
Para utilizar el producto se necesita conexión a internet, un escaner otorgado por la entidad financiera o un teléfono móvil o tablet de la persona, estos últimos mencionado debe descargar una aplicación que es gratuita. “Solo las personas autorizadas pueden ingresar al sistema”.
Desde cualquier computadora los clientes gozarán de un servicio totalmente fácil, en caso de poseer el escáner, deben introducir el cheque para que el mismo sea leído y reflejado en el equipo. Allí se deben llenar los datos que solicitan para completar con los pasos.
Si utiliza un equipo móvil o tablet, los empresarios sin importar donde estén, deberán fotografiar el cheque por ambas caras y luego llenar los datos que solicitan. Una vez que se realiza esta función deberán corroborar en la pc que el mismo fue cargado en el sistema para poder enviarlo a la entidad bancaria.
Todos los cheques registrados en el sistema ChequeMovil deberán ser llevados en físico hasta la entidad financiera para que los mismos sean resguardados.
En caso de poseer alguna duda, esta herramienta tecnológica tiene una opción que permite dar soporte a los clientes en tiempo real.
Fuente
David Blanco