San Juan de los Morros.- Este miércoles, el Atlético de Madrid volvió a vivir una noche histórica en la UEFA Champions League, tras eliminar de la competición a Liverpool. El conjunto de Diego “Cholo” Simeone despachó al actual campeón de la competición ganándole en Anfield 3-2.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp dominó prácticamente todo el encuentro, pero estar acorralados contra su arco no es algo que incomode a los colchoneros.
El Liverpool le fue poniendo, poco a poco, la soga al cuello al Atlético de Madrid. Al 42’, poco antes del descanso, Georginio Wijnaldum mandó a guardar de cabeza el balón tras un centro enviado por Oxlade-Chamberlain.
Con el marcador global igualado (1-1), el conjunto de Anfield se veía mucho más superior. Sin embargo, durante el resto del tiempo reglamentario no dio el golpe definitivo. Algo que sí intentó hacer a penas inicio la prórroga, y en parte lo lograría.
Roberto Firmino cogió un rechace, tras un disparo que pegó en el palo ejecutado por él mismo, y firmó el 2-0. Eso fue al minuto 94’ de la prórroga y parecía que el equipo de Klopp tenía todo hecho.
Pero apareció un héroe inesperado para el Atlético de Madrid. Marcos Llorente le cambió el rumbo al partido en menos de 10 minutos.
Al 97’, el ex Real Madrid hizo una muy bonita jugada individual y marcó el tanto que significaba el descuento 1-2 y la clasificación parcial. No conforme con eso, al 105’+1, hizo otro gol muy estético pero sobre todo valioso.
El Liverpool, con la obligación de hacer dos goles para poder avanzar, se fue arriba dando el resto, y en una contra Morata (120’+1) sentenció.
De esa manera el Atleti del Cholo avanza a los cuartos de final de la UEFA Champions League, y deja en el camino al último campeón.
El Tubazo Digital