Anzoátegui.- Para la educadora y constituyente Carmen Márquez, es necesario garantizar el derecho a la educación, pero también el fortalecimiento del ejercicio de la profesión docente.
Dicho pronunciamiento lo hace en el marco del llamado del Presidente y del Ministro sobre al inicio del Año Escolar 2020/2021.
Reitera que este arranque será a distancia. Esto garantiza el tan necesario distanciamiento social. Apoyándose en las redes sociales y otras estrategias.
Carmen Márquez es educadora y lideresa de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el Estado Anzoátegui. Actualmente su nombre fue postulado para encabezar la lista de diputados por el Psuv por el estado Anzoátegui..
Para esta educadora de trayectoria los venezolanos están “resistiendo las consecuencias del bloqueo de EEUU y el asedio criminal de la derecha”.
La educadora considera que “no se puede interrumpir el servicio educativo, garantizado con el Método “Cada Familia una Escuela”.
Cuestionó “el sindicalerismo elitesco”. Asegurando que este “no tendrá éxito en su campaña desmotivante, contra el derecho a la educación inclusiva.
Finalmente Carmen Márquez expresó que era “imperativo rescatar la Asamblea Nacional, éste 06 de diciembre. Juntos superaremos estás dificultades, para volver a la mayor suma de prosperidad que hace pocos años, sin bloqueo, tuvimos”.