COINCIDENCIAS / María Corina Machado se compara con Javier Milei

0
278


María Corina Machado, aspirante presidencial por un sector de la oposición, afirmó que ella representa la libertad para Venezuela, así como Javier Milei para Argentina.

En entrevista con el medio argentino Clarín, recordó las críticas que recibió cuando presentó un proyecto liberal en un país donde «se creó la costumbre del paternalismo de Estado».

Reitero que piensa igua que el excéntrico recién electo presidente de Argentina: «Al igual que Milei, considero que el rol fundamental es la libertad y eso es lo que nosotros representamos”.

Me dijeron loca

“A mí también hace años me decían que estaba loca. Que cómo era posible que el proyecto liberal generara fervor y emoción en Venezuela, donde solo había conocido socialismo y se había creado esa dependencia y costumbre al paternalismo del Estado” explicó la integrante del partido político Vente Venezuela.

Dijo que el proceso que vive Venezuela, y que es inédito, también lo ha vivido Argentina.

La candidata apoyada por los principales líderes de los partidos tradicionales, destacó, “un hastío en la forma en la que se ha hecho política en el país”. Según ella, esto quedó reflejado en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre.

«Tenemos una gran responsabilidad porque, de alguna manera, tenemos un mandato, en el caso del pueblo argentino y en el caso del pueblo venezolano, de llevar adelante un proceso de transformación basado en el orden ético y moral», expresó.

Quiere hablar con Milei

Machado, quien según el Gobierno, se encuentra Inhabilitada, afirmó que muy pronto hablará con Milei. «Primero, vamos a ver lo que va a hacer por su país. Al igual que en Argentina, y en Venezuela, se produjo el cierre de un ciclo político».

No la dejan

Reconoció que le hubiese gustado estar presente en la asunción de Javier Milei y lamentó que no haya podido hacerlo porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro le tiene prohibido salir de Venezuela desde hace 10 años.

El flamante

Catalogó a Milei como un “flamante” presidente. Agregando que “los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran”.

Así lo dijo en la red social X, en un mensaje que acompañó con una fotografía de Milei y de la nueva vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel.

Machado consideró que el “éxito de las ideas de la libertad” que pregona el flamante mandatario “será el de todos quienes” luchan por cuestiones similares en la región

Cambio de postura

Antes de las elecciones argentinas, Machado rechazó que la compararan con el diputado de extrema derecha argentino Javier Milei.

“No me gustan las comparaciones”, dijo Machado en una entrevista para el podcast de Análisis Político “El After”. “Yo soy María Corina Machado, con mi propia historia, mis propios planteamientos y mis propias convicciones”.

Machado, había sido comparada con Milei por su postura crítica al chavismo y su propuesta de un gobierno liberal. Sin embargo, Machado señaló en ese momento que había diferencias importantes entre ambos políticos.

Su preferida

En septiembre pasado, antes de las elecciones argentinas Machado expresó su apoyo a la candidata Patricia Bullrich, “Soy muy amiga de Patricia Bullrich”. “Ella es una mujer valiente y decidida, y estoy segura de que sería una gran presidenta”.

Machado dijo que soñaba con que Bullrich y Milei pasaran a segunda vuelta en las elecciones argentinas. Lo que no resultó, el peronismo en el gobierno se llevó el 45% de los votos, terminando polarizado con Milei.

El Tubazo Digital con información de El Nacional / Clarin / La Tercera Voz 

A LEER / Advierten sobre los peligros de la radicalización política

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí