Comisión de primarias hace solicitudes al CNE

0
101

Comisión de Primarias hace solicitudes al CNECaracas.- El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, aseguró que esperan contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). Principalmente, que les colabore con la actualización del Registro Electoral a utilizarse en los próximos comicios de la Plataforma Unitaria.

Durante entrevista en Unión Radio, Casal detalló que actualmente existen más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el sistema electoral. Además señaló que otros dos millones de ciudadanos no han podido actualizar sus centros de votación.

“Se han podido formular los planteamientos y se refieren a la actualización del registro electoral (…) esto lo consideramos fundamental, lo hemos reiterado. También es una petición de los jóvenes universitarios”; recalcó.

Igualmente, afirmó que también esperan contar con la utilización de los centros de votación para poder llevar un proceso más ordenado.

De no proceder ninguna de dichas solicitudes, indicó que efectuarán una primaria de autogestión tomando como base el último registro del anterior proceso electoral.

“Habría que hacer un gran apoyo logístico para que, con el apoyo de la junta regional, se identificara esos lugares donde podrían establecerse centros de votación en espacios públicos”.

Voto en el exterior

Casal señaló que separarán los votos del extranjero, al igual que lo hicieron en las elecciones primarias en el año 2012. También resaltó que se encuentran definiendo los sistemas de financiamiento para poder lograr el cometido.

“Ese proceso implicaría una actualización vía digital y luego un voto presencial. Eso es lo que ha considerado la comisión en el primer balance”, subrayó.

De igual forma, la comisión se encuentra desarrollando los lineamientos preliminares que se establecerán en el reglamento de primarias; próximo a ser publicado.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí