DECRETO / Le ponen freno a la circulación de motos durante la noche

0
323

 

Motorizados
Imagen referencial

San Juan de los Morros-. En  horas de la mañana de este lunes primero de abril el gobernador del estado Guárico, José Vásquez firmó un decreto en donde se regula el tránsito de vehículos tipo motos, después de las 10 de la noche. 

La decisión fue tomada ante la cantidad de accidentes y denuncias presentadas por el mal uso que algunos dan a estos vehiculos.

“Hemos notado con preocupación el incremento de los accidentes, en ocasiones vemos motorizados sin cascos y hasta con cuatro personas sobre esta” señaló Vásquez.

El Decreto Regional restringe la circulación de motocicletas desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. en la entidad llanera.

El mandatario regional explicó que la norma tiene sus  con excepciones, para los funcionarios al servicio de la administración pública en el ejercicio de sus funciones.

También podrán circular sin inconvenientes el personal adscrito a instituciones de salud pública y privada y los empleados de empresas privadas que presten servicios en cualquier hora nocturna.

En cuanto a los que laboren haciendo entregas de domicilio y quienes presten servicios bajo la modalidad de mototaxi en horario nocturno también podrán circular sin inconvenientes.

Casos especiales

El Gobernador agregó que la norma incluye, como excepción, a aquellas personas que utilicen este medio de transporte para prestar socorro ante una situación de emergencia comprobada.

 Credencial

Vásquez aclaró que «las personas que quedan exceptuadas de este decreto deberán estar debidamente acreditadas por las instituciones públicas y privadas en las que laboran. Así como los mototaxis, tienen que estar constituidos y formalmente acreditados».

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí