Denuncian migración de empleados de la Salud en Trujillo

0
88

Denuncian migración de empleados de la Salud en TrujilloCaracas.- El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud en el estado Trujillo, afirmó que hay una migración masiva de empleados en la entidad. Giovanny Vielma, quien ostenta el cargo antes mencionado, explicó que tal migración se debe a la persecución laboral y los bajos salarios.

“Un 70% de trabajadores se han ido, no solamente del Hospital Pedro Emilio Carrillo, sino de los diferentes ambulatorios”, indicó Vielma.

El dirigente sindical rechazó la contratación de personal no especializado para sustituir a trabajadores suspendidos o sancionados.

“Hay más de 600 personas que les suspendieron el sueldo, se reúnen con las UBCH, y le piden postulaciones para la gente que va a ingresar, los ingresan y con el sueldo que tienen suspendido del trabajador activo, fijo, pagan a ese contratado”, relató.

Por último, el secretario solicitó al Ministerio para la Salud desarrollar políticas que beneficien a los trabajadores y no que les perjudiquen.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí