“¿Cómo podremos nosotros desarrollar una sexualidad contra el envejecimiento? Una de las cosas es que desde el punto de vista biológico; todo lo bueno para el corazón y el cerebro, será bueno para este tema. Es decir, mantener a raya los trastornos del metabolismo, la obesidad; lo que influye negativamente sobre la actividad sexual”.
“Los prejuicios influyen negativamente sobre la fluidez de nuestro disfrute sexual. Debemos resaltar la creatividad y educación, para potenciar nuestra vida sexual”, dijo.
El sexólogo recomendó a las parejas no abstenerse de estar juntos; porque esto servirá para afianzar los lazos de relación afectiva.
A pesar de haber estudios clínicos que aseguran que es habitual que las parejas tengan menos sexo con el paso del tiempo; la frecuencia de los encuentros sexuales suele ser, por lo general, mucho más alta en los inicios de la relación; pero el especialista recomienda no caer en esta monotonía.
Aldana brindó estas orientaciones durante entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.
Con información de Unión Radio