Home Ciencia y Tecnología Dónde y cómo encontrar nuevos amigos en línea

Dónde y cómo encontrar nuevos amigos en línea

0

amigos en líneaNo importa lo que pase en tu vida, ¡quieres tener amigos a tu lado! Con el auge de la tecnología, hacer amigos en línea es algo cada vez más común. Esto es especialmente cierto y útil si eres alguien que asiste a la universidad en línea. Es por eso que saber cómo hacer amigos en línea puede tener un gran y positivo impacto en tu experiencia mientras estás en una universidad en línea, y en general en tu vida.

Cuando asistes a una escuela tradicional en el campus, harás amigos en clase, en las salas de estudio y en los eventos del campus. Pero cuando asistas a una universidad en línea, tendrás que probar nuevos métodos para hacer amigos.

Aquí tienes algunos consejos útiles sobre dónde y cómo establecer, hacer crecer y mantener las amistades en línea.

Dónde y cómo encontrar nuevos amigos en línea

Encontrar amigos en línea va de la mano con encontrar nuevos amigos en la vida real. Aún requiere que participes en actividades dentro de tu comunidad y que puedas desarrollar dichas amistades en línea.

Algunos lugares donde puedes esperar encontrar nuevos amigos tanto en persona como en línea incluyen:

  1. Grupos de estudio:

Crea o únete a un grupo de estudiantes en tu universidad. Luego puedes ofrecerte a reunirte para grupos de estudio o unirte a grupos de estudio ya existentes.

  1. Haz cosas que te gusten en tu ciudad:

 Una de las mejores maneras de hacer amigos es participar en actividades que te gusten. De esa manera, puedes conocer a personas con intereses similares con las que puedes continuar la actividad. Puedes aprovechar los sitios web en línea para encontrar eventos que te interesen, ya sea a través de los medios sociales o consultando el horario de clases de un gimnasio en línea, por ejemplo.

  1. Únete a un grupo en línea basado en tus gustos:

Basándose en sus intereses y aficiones, intente realizar una búsqueda en línea para encontrar un grupo que comparta su afición. Luego, conéctese en línea y organice reuniones en persona para realizar el interés. Por ejemplo, puedes encontrar gente a la que le gusta pintar en línea y luego organizar una noche de vino y pintura.

  1. Conéctate en los medios sociales:

Desde Facebook hasta Instagram, y desde Snapchat hasta Twitter, hay muchas plataformas de medios sociales donde puedes hacer nuevos amigos.

Iniciar una conversación en línea y los siguientes pasos

Una vez que localices los lugares digitales donde puedes conectarte con amigos potenciales y afines, el siguiente paso es saludar y hacer planes. Aquí es donde mucha gente lucha porque conectarse en línea puede sentirse menos personal.

La gente no quiere parecer extraña o espeluznante en línea, así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo iniciar la conversación y puedes aprender más en cita plus 

  1. Inicie una conversación que conduzca a un encuentro:

Cuando te unes a un grupo de medios sociales o a un grupo en línea, comienza a ser activo en el grupo. Guste y comente las publicaciones de otras personas y luego considere publicar y compartir usted mismo. La gente comenzará a reconocer su nombre como usted reconoce el suyo. Es posible que algunas personas se acerquen primero, pero si no, al menos puede comenzar a establecer una conexión a través de una comunicación coherente. Luego puedes dar el siguiente paso para enviar un mensaje personal.

  1. Envía un mensaje a alguien que quieras conocer:

Una vez que decidas con quién quieres hacerte amigo, ¡envía un mensaje! Puedes comunicarte compartiendo algo que hayas relacionado con lo que ellos compartieron y hacer una pregunta, o simplemente compartir tu apoyo a algo que ellos han compartido. Luego deja que la conversación se desarrolle de forma natural.

  1. Haga preguntas para continuar la conversación:

Una buena manera de mantener una conversación es hacer preguntas. La mayoría de las personas que quieren entablar una conversación devolverán las preguntas si están interesados. Esto les dará una señal para saber si hay algo que vale la pena cultivar con ellos.

Prueba una aplicación de citas con amigos

Al igual que las citas online, ahora hay aplicaciones orientadas a conocer amigos online. Hay muchas opciones a considerar. Echa un vistazo a esta lista y mira las que te llaman por tu nombre.

FriendMatch: red de contactos que se traduce en conocerse en persona

Bumble BFF: redes basadas en la ubicación geográfica y más

Friender : la creación de redes basadas en actividades que te gusten

¡Hey! VINA: la creación de redes para las mujeres

 Peanot: red basada en la maternidad

 Atleto: la creación de redes basadas en el deporte

 Meetup: redes basadas en intereses (y actividades de la vida real)

 REALU: redes basadas en la localización

 Nearify: la creación de redes basadas en eventos cercanos

 Skout: la creación de redes basada en encuentros inesperados en persona

 Nextdoor: la creación de redes en su comunidad

 Meet My Dog: la creación de redes para ti y tu perro

 Consejos para hacer amigos en línea

Ahora que sabes cómo y dónde encontrar amigos en línea, tienes que dominar el arte de la comunicación virtual. Esto consiste en crear buenos perfiles, escribir mensajes sinceros, elegir a quién contactar y mantener conversaciones interesantes.

¡Considere los siguientes consejos y trucos!

  1. Evite los errores que le hagan parecer necesitado:

Aunque la mayoría de las personas tienen sus teléfonos, no siempre tienen tiempo para responder a los mensajes. Intenta evitar enviar mensajes varias veces seguidas si no recibes una respuesta. Si parece demasiado ansioso y exigente para obtener respuestas o pide reunirse con demasiada rapidez, es posible que acaben echándose atrás. Siga el flujo natural de la conversación y sea paciente.

  1. Mantenga la conversación fluida:

Concéntrese en sus intereses comunes y haga preguntas sinceras.

  1. Fortalezca el vínculo:

En lugar de hacer preguntas genéricas, como “¿qué estudias en la escuela?”, pregunte sobre las pasiones de la persona y las razones por las que está estudiando lo que eligió. O, incluso lo que sueñan hacer si el dinero no importa.

  1. 4. Elabore su perfil en línea:

Desde elegir un nombre de usuario que explique quién eres (si debe ser diferente de tu nombre real) hasta diseñar un perfil, debes asegurarte de dar suficiente información que pueda atraer nuevos amigos. Esto es lo que más aparece en la sección de perfiles de “Acerca de mí”. Algunas cosas que debes incluir son: tus aficiones, lo que buscas en la aplicación y una línea de invitación que indique que estás contento de que la gente se acerque a ti.

  1. 5. Elegir a quién contactar en línea:

Cuando las aplicaciones te dan la opción, puedes filtrar a quién quieres conocer por lugar, edad, sexo, intereses y similares. De esta manera, puedes buscar personas en base a lo que esperas encontrar.

Beneficios de las amistades en línea

Aunque la conexión se hace en línea, los psicólogos han encontrado que los beneficios emocionales y psicológicos de estas amistades son iguales a los de las relaciones cara a cara. Las amistades en línea también son muy útiles para quienes tienen ansiedad social o son tímidos. Tener la pantalla como mediadora entre la comunicación puede aliviar la ansiedad asociada con la comunicación verbal y en persona.

Para los estudiantes que asisten a la universidad en línea, la atmósfera en línea que apoya las amistades permite que los estudiantes se conecten y trabajen juntos, tal como lo harían si estuvieran geográficamente en el mismo lugar.

Hablando de no estar en el mismo lugar geográfico, las amistades en línea eliminan esa barrera de manera significativa. Esto significa que gracias a la comunicación digital, ahora puedes hacer amigos de todo el mundo. En aquel entonces, ¡no era un logro tan fácil!

¿Son las amistades en línea tan significativas como las relaciones en persona?

Los principales componentes de la amistad incluyen: libertad de elección, intimidad y compromiso. Las amistades en línea mantienen estas tres cosas. Tienes la opción de hacerte amigo o terminar la amistad con quien quieras. Pueden ser íntimos a través de lo que elijan compartir con el otro. Y, por último, pueden continuar su compromiso con la amistad comunicándose con el tiempo.

Mantenga sus opciones abiertas

Cuando se trata de elegir amigos en línea y usar aplicaciones, puedes reducir tu búsqueda para ser muy específico. Puede que veas cosas que no estás buscando y que pases a la izquierda en lugar de a la derecha en lo que potencialmente podría haberse convertido en tu próximo mejor amigo. A veces, vale la pena tener la mente abierta cuando se buscan amigos en línea. Esto se debe a que puede reflejar tu experiencia como en la vida real.

Piensa en esto: cuando sales en lugares públicos, nunca sabes con quién te encontrarás. La aleatoriedad de las nuevas conexiones es a veces lo que hace que valga la pena. Como tal, deberías practicar la misma actitud de mente abierta al conocer gente en línea. De esa manera, puedes ampliar tus oportunidades de conocer gente nueva. Sólo una vez que los conozcas mejor, podrás evaluar realmente si vale la pena o no seguir una relación.

El resultado final

Hacer amigos en línea es tan importante como tener amigos en la vida real. ¡Saber cómo hacer amigos en línea puede cambiar tu vida!

Los amigos en línea pueden hacerse amigos en persona o permanecer digitales. Independientemente de cómo o dónde los conozcas en línea, la profundidad de tu relación depende de tu esfuerzo, tiempo y comunicación.

Tener una fuerte comunidad de amigos mejorará tu calidad de vida en general. Cuando asistes a la universidad en línea, es realmente beneficioso conocer a personas en una situación similar para poder compartir pensamientos, confiar en el apoyo de los demás y desarrollar amistades significativas a lo largo del tiempo.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil