Zulia.- Un hombre se bajó un vehículo. Informó a los presentes que tenía una granada y la iba a lanzar. Acto seguido, la arrojó en la entrada de un establecimiento comercial.
El suceso se registró en la calle Trujillo con avenida Bolívar, en pleno casco central de Ciudad Ojeda, estado Zulia, este 19 de septiembre.
El lugar donde fue arrojada la granada fragmentaria, es la Casa Japón, un establecimiento de venta de accesorios telefónicos.
En el mismo, un hombre y una mujer, resultaron con heridas leves, producto de los vidrios reventados en el lugar a raíz de la explosión.
También fue afectado un vehículo Aveo de color plata que se encontraba estacionado frente al comercio. El mismo sufrió daños en uno de sus vidrios y en carrocería.
Fuentes policiales revelaron que se trata de bandas de extorsionadores que azotan estos negocios en Zulia.
Un video de las cámaras de seguridad del comercio, grabó el momento en que el hombre con gorra, cara cubierta y un suéter exige a los presentes que se retiren y después lanza el artefacto.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), vinculan este hecho con una organización criminal dirigida por Adrián Rodríguez, alias “Adriancito”, un sujeto fugado de la cárcel hace cuatro años.