Según la versión policial, el suceso comenzó aproximadamente a las 8:00 pm, cuando el supervisor (PA) Hernán Guillermo Méndez y el oficial jefe (PA) Jackson Alfonzo Villamizar Guillén, adscritos a la DIEP, realizaban trabajos en el sector Parque Jardín de Fundacoropo para dar captura a integrantes de la banda del “Tren de Aragua”, momento en el que se produjo un fuerte intercambio de disparos en el que resultaron heridos ambos oficiales.
Los funcionarios fallecieron cuando eran ingresados al hospital, mientras que en el lugar cayeron muertos dos sujetos apodados como “el Gocho” y “el Curramba”. Durante la balacera, otros integrantes de la banda se presentaron, robándose las pistolas Glock de los oficiales, motivo por el que se inició otro tiroteo, que ameritó el refuerzo de los uniformados, entre los que se encontraban oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal de FLA, quienes iniciaron una persecución hasta el sector La Invasión Reverdecer, donde resultaron abatidos dos sujetos más apodados como “el Pescao” y “el Zurdo”, recuperando en la escena las dos armas reglamentarias de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.
Se conoció que esta banda se dedicaba a todo tipo de fechorías en el sector. Les fueron decomisados una pistola Zamorana serial 749AAC, una pistola Glock 17 sin serial, una pistola Glock 17 sin serial con cargador largo y selector, y una pistola Beretta, 22mm, sin serial visible. De igual manera, los vehículos Ford Fiesta, color plata, placa AB418GM y un Corsa, vinotinto, placa DAZ-12X.