Caracas.- Este viernes, el sector industrial, en pleno, rechazó las medidas que ha venido tomando el gobierno a través de la Sundde desde inicios de semana, sobre valorar los productos a los precios vigentes al 15 de diciembre pasado.
Es una decisión “equivocada” del Ejecutivo, según calificó Cavilac, debido a que la materia prima sigue aumentando y es “imposible vender hoy con precios del año pasado”, alegó Roger Figueroa, presidente de la Cámara.
Aseguró que el problema no es el precio, sino “las causas que hacen que ese precio se comporte como tal”, sostuvo.
Cavidea coincidió, al referir que los incrementos de precios en la industria responden directamente al ajuste, al alza, de los costos de la materia prima, adicionalmente a la restricción en el acceso de divisas, especifican.
Conindustria, por su parte, apuntó que “las arbitrarias exigencias que se están aplicando van a provocar una mayor caída de la ya deteriorada producción nacional. Actualmente en Venezuela solo se produce 10% de lo que se generaba hace 19 años. Si no hay producción, la escasez y los precios aumentan inevitablemente”, enfatizaron ayer en un comunicado.
Fuente
Paola López