Embajada de Estados Unidos confirma que María Corina Machado acudió al TSJ

0
236


Luego de haber reiterado que no asistiría ante el Tribunal Supremo de Justicia a solicitar revisión de su inhabilitación, María Corina Machado acudió este viernes.

Machado aspirante a la presidencia acudió el último día del lapso propuesto por el Gobierno y la oposición en Barbados para revisar los casos planteados.

La información no fue confirmada ni por su organización política Vente Venezuela, ni por ninguno de sus voceros. La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela se encargó de confirmar la decisión de asistir ante el TSJ.

“Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones” señaló la Embajada en su red social X.

Indicó el cuerpo diplomático que ahora corresponde a los representantes del presidente de Venezuela Nicolás Maduro “demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas».

Habla María Corina

La candidata presidencial, María Corina Machado confirmó que acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia la tarde de este viernes, 15 de diciembre, para presentar un amparo ante la Sala Político Administrativa para que se levante la inhabilitación política.

Ante un tribunal que cuestionó y que no reconoce, y por una inhabilitación que aseguraba no existía, acudió a solicitar que se elimine esta.

“Es una demanda de una reclamación por vías de hecho y significa que es un caso que no existe la inhabilitación” insistió esta en su declaración.

“No hay acto y eso es lo que estamos constatando hoy. La demanda viene acompañada por un amparo cautelar que requiere que se dé una respuesta de que no hay ninguna inhabilitación”, explicó la opositora durante una rueda de prensa realizada después de su concurrencia a la sede del tribunal.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí