Entérese cómo cobrarán el aseo urbano y el relleno sanitario en el país

0
252

Aseo urbanoCaracas.- Jorge Hernández, presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, explicó cómo se comenzará a cobrar el aseo urbano y el relleno sanitario.

Hernández dijo que, actualmente, las compañías recolectoras de desechos atraviesan por un periodo de transición para adaptarse al Borrón y cuenta nueva.

Borrón y cuenta nueva es la plataforma de facturación y cobranza de Corpoelec para mejorar su sistema administrativo.

“Esta nueva cuenta a través de la cual se está empezando a cobrar la electricidad de Caracas se va a utilizar para pagar el aseo urbano. Estamos en un periodo de transición y hay unas empresas que ya entrarán en funcionamiento y otras que van a entrar en los próximos meses”, expresó en una entrevista con Mundo UR.

En el caso de Caracas, las empresas de recolección comenzarán a cobrar el aseo urbano bajo esta modalidad entre mayo y junio próximo.

Hernández señaló que todo depende de los trámites que se deben hacer en las alcaldías para reformular la metodología en la que se estaba facturando. Luego pasar toda la data al nuevo sistema que, según afirmó, está “funcionando perfectamente”.

“Hay largas colas, pero sentimos que es algo normal”, manifestó.

El presidente de la cámara dijo también que las operadoras de aseo urbano podrían o no cobrar el servicio comercial o industrial a través de Corpoelec. “Hay otras empresas que cobran directamente al comerciante con una factura”, añadió.

En cambio, dijo que el residencial, en su mayoría, tendrá que pagar el servicio a través del sistema Borrón y cuenta nueva.

Asimismo, indicó que hay unos medidores “inteligentes” que serán instalados y controlados desde Corpoelec, por lo que no será necesario el traslado de una cuadrilla para cortar el servicio eléctrico en caso de impagos.

Con información de El Nacional

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.