ENTÉRESE / Qué se sabe del conductor que atropelló a los migrantes venezolanos en Texas

1
408

Conductor que atropelló a los migrantes venezolanos en TexasCaracas.- Autoridades de Brownsville informaron este lunes que el autor del atropello del domingo, que causó la muerte a ocho personas, fue identificado como George Álvarez.

Álvarez, quien es un residente de 34 años de la ciudad texana, tenía antecedentes criminales y era buscado por varios cargos previos al incidente.

El pasado domingo, el mencionado sujeto se saltó un semáforo en rojo y arrolló a 18 personas que esperaban al autobús junto a un refugio de inmigrantes. Seis personas murieron en el lugar y dos más tarde; la mayoría eran inmigrantes venezolanos. Hay además 10 heridos.

El victimario fue hospitalizado por las heridas que sufrió en el choque y no ha colaborado con la policía, explicó el investigador Martín Sandoval.

Está acusado de homicidio por negligencia. «Será transportado a la cárcel de nuestra ciudad tan pronto como sea liberado», dijo Sandoval en declaraciones a la agencia de noticias The Associated Press.

Las autoridades investigan aún si el atropello fue intencionado, pero algunos testigos relataron que el conductor insultó a los migrantes, acusándolos de «invadir» Estados Unidos. Sandoval dijo que analizan tres posibles explicaciones: «Podría ser intoxicación [alcohólica]; podría ser un accidente; o podría ser intencional”.

El domingo, un oficial declaró a NBC News que la Policía de Brownsville cree que fue un ataque intencional contra un grupo de inmigrantes.

Entre las múltiples acusaciones y cargos en su historial criminal se listan: agresión agravada con uso de arma letal, agresión contra persona mayor o con discapacidades, robo de vehículo y conducir bajo estado de intoxicación.

Con información de Agencias

Loading...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.