ENTREVISTA A OCTAVIO ORTA / Yo creo que el gobierno regional me tiene miedo

0
577

San Juan de los Morros.– El diputado de la Asamblea Nacional Octavio Orta definió a la actual Asamblea como un espacio  en donde la oposición realiza una contribución para solucionar la situación actual del país.

Las declaraciones fueron emitidas durante una entrevista realizada por el periodista Orlando Medina Bencomo para El Tubazo Digital.

En relación a la extinta Asamblea Nacional de 2015, que aun sesiona de forma paralela, indicó:»Yo no sé cuál es esa Asamblea Nacional, desconozco cuál es el funcionamiento que tiene, vemos como el señor Guaidó llego solo a los Estados Unidos, vemos un triste espectáculo.

Orta reconoce que el reciente encuentro realizado en Colombia, asi como todos los espacios de diálogo valen la pena.

«El concepto de esa reunión es muy positiva, vinieron 20 países. Creo que se cometió un error al no invitar a toda la oposición venezolana» señaló.

Aseguró que «Lo mejor sería que hubiese un cronograma electoral, pero el tema de las sanciones lo que ha hecho es atornillar más al gobierno, no conozco a ningún gobierno haya caído por sanciones».

octavio orta
Entrevista realizada en la capital guariqueña

Primarias

En relación a las primarias organizadas por un sector de la oposición, no las cuestionó: «Todo proceso electoral es válido, las primarias es un proceso para un sector, allí hay candidatos valiosos, no hay que tener miedo que haya pluralidad de candidatos».

Unidad

Expresó que la Alianza Democrática existe y que solo se apartaron algunas individualidades: «La alianza esta fortalecida, que una o dos personas se hayan alejado no quiere decir  nada, dentro de la alianza hay pensamientos distintos. Yo soy opositor y tengo mi manera de pensar, debemos seguir adelante”.

Alcaldías

Consultado sobre las alcaldías ganadas por la oposición, Octavio Orta cuestionó al alcalde de Zaraza por haber “traicionado al pueblo” al pasarse a las filas del chavismo.

En cuanto a la alcaldía del municipio Juan José Rondón, en donde recientemente falleció el alcalde, expuso que ya poseen candidato, el hijo del alcalde fallecido, quien se llama igual que su padre: Raúl Carballo.

Disputa

En relación a unas recientes declaraciones de voceros del Psuv que le hicieron cuestionamientos, Orta desestimó las palabras dichas asegurando que carecen de fundamento.

Expresó duras criticas al actual gobernador del estado José Vásquez y a algunos de los miembros de su gabinete. Señaló Orta que la razón de los ataques es por que «el gobierno regional le tiene miedo».

Aspiraciones 

“Yo soy candidato a gobernador, cuando haya elecciones me inscribiré. Yo soy candidato a gobernador , quiero ser gobernador y voy a ser gobernador” recalcó el entrevistado.

Durante la entrevista de 30 minutos advirtió que  existen grupos delictivos en el estado con ramificaciones y criticó áreas como vialidad y producción agropecuaria.

Mira la entrevista completa aquí:

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.