Escuela de Negocios y Emprendimiento marca la pauta en el centro del país

0
96

San Juan de los Morros-. La capital del estado Guárico fue el lugar escogido para el esperado encuentro con la Escuela de Negocios y Emprendimiento (ENE) la mañana de este sábado 17 de febrero.

En un conocido local de la ciudad David Orbegozo junto a un equipo de apoyo, se desempeñó como motivador,  contribuyendo con la formación de emprendedores de diferentes ramos y edades.

Orbegozo señaló que esta  Escuela de Negocios y Emprendimiento “surge de la idea de muchos años de experiencias  que nos ha dado herramientas eficaces para poderlas traducir  en manuales de enseñanzas prácticos y sencillos”.

Para quienes impulsan esta propuesta de Escuela “cada persona nació con un objetivo, con un propósito en la vida y debe determinar sus ideas de negocios. Tenemos una nación con tanta dificultades que ahora es necesario que la gente emprenda”.

Señaló que ENE trabaja “para enseñar a las personas a emprender, con un buen mensaje, con persuasión, para vender su producto”.

¿Cómo es la Escuela de Negocios y Emprendimiento?

escuela de negocios y emprendimiento
David Orbegozo conductor del encuentro

Esta escuela está dirigida a todo público. Es muy sencillo el lenguaje que utilizan. Desde el que no sabe, hasta la persona que tiene su negocio establecido. El mercado esta reclamando nuevas formas de hacer las cosas

Durante las declaraciones ofrecidas por el conferencista David Orbegozo, preguntamos la razón de que muchos emprendimientos fracasaran, a lo que este aseguró que se debe a la falta de conocimiento:

“Por falta de preparación, el emprendedor ha sido muy empírico, emprende desde su oficio, pero no tiene una formación administrativa, ni un conocimiento presupuestario para saber los costos”.

Retos de un emprendedor

Sobre los retos del emprendedor, Orbegozo se formula una interrogante: “¿Qué es lo que mata a un emprendedor y crea desánimo?» a lo que luego responde: “el no saber cuánto gano. Si compites con preparados y tu no estás preparado, estás propenso a fracasar”.

escuela de negocios y emprendimiento

¿Qué emprendimiento es el adecuado?

El representante de ENE considera que “la acción de emprender debe ir desde la necesidad a la idea. Nos han enseñado que es desde la idea a la necesidad. Si mi idea no encaja en las necesidades que demanda la población ¿que tengo que hacer? migrar, ir a otro lugar donde requieran mi servicio”.

Afirma que “Venezuela ha sido un país de muy poca preparación para los emprendedores, eso es lo que nosotros estamos brindando”.

David Orbegozo
Asistentes al encuentro

Lecciones de David Orbegozo

1Los negocios son relaciones, todo lo que tiene que ver con negocios son relaciones, hemos dicho que en los negocios no hay amigos , eso es falso, en los negocios se hacen amigos y con los amigos se hacen negocios. Por que si tu no tienes relaciones, los negocios fracasan”.

2 “Hoy en día la gente va mucho por lo que esta de moda, emprendemos por imitación, emprendemos por que vemos a otros triunfar, pero de repente eso no es lo que se requiere”.

3Hay que invertir en conocimiento, porque el conocimiento se compra. Aunque tu vayas a una universidad pública, tu pagas pasaje, pagas alimentos, residencia, tu estas invirtiendo en conocimiento”.

4El conocimiento pesa más que el capital. El capital va y viene. Puedes tener un gran capital, pero puedes estar desperdiciándolo en cosas que no te van a llevar a ganar dinero”.

5 Hay mucha gente con falta de fe, negativa. Cuando te creas en un ambiente así, tu tienes menos probabilidades de triunfo”.

En relación a venideros encuentro Orbegozo expuso que la Escuela de Negocios y Emprendimiento tiene una apretada agenda muy pronto en ciudades como: Calabozo, Biscucuy, Barbacoas , Guanare, Palo Negro, entre otras

Finalmente expuso que este equipo que preside, tiene todas las herramientas suficientes para ayudarte a dimensionar lo que ya estas haciendo y a que crezcas con tu marca.

Contacto

Si deseas contactar a la Escuela de Negocios y Emprendimiento puedes comunicarte a través de las redes sociales:
Telegram: david.Orbegozo
Instagram: David.Orbegozo.C
Teléfono: 0426 6451569

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital
Video: Cortesía de 24Noticiasdigital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí