Las máquinas estarán preparadas para entregar solo billetes de dos BsS (Bs 200.000 actuales), 5 BsS (Bs 500.000 actuales) y 10 BsS (Bs 1.000.000 actuales), indicó a Banca y Negocios una fuente del sector financiero.
Los clientes de los bancos podrán hacer hasta dos operaciones por 5 BsS cada una. Cada entidad definirá el monto tope para sus propios clientes.
La disponibilidad del efectivo y el combate de la hiperinflación son dos de los factores claves que el gobierno asegura que atacará a partir del 20 de agosto, fecha que el presidente Nicolás Maduro ha recalcado como el inicio de un “cambio económico” en el país. Sin embargo, existen pocos detalles del plan para lograrlo.
Hasta ahora, frente a la grave escasez de billetes, los cajeros automáticos solo dispensan hasta 10 mil bolívares y por taquilla los retiros varían según el banco, pero es común que el tope sea de 40 mil bolívares por persona.
De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela, al 03 de agosto el dinero en efectivo representa solo 0,9% del total que circula en la economía, realidad que se palpa en la calle donde la venta de billetes o las largas colas para obtener unos pocos, son el día a día de la mayoría de la población.
Fuente
Con información de Banca y Negocios