Esto dijo Maduro cuando le preguntaron si sería candidato presidencial en 2024

0
295

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes que aún considera «prematuro» hablar sobre la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Aseguró que el pueblo «va a dar una nueva lección a los imperios» en los comicios.
«Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe, no Diosdado, sino Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año” dijo el gobernante en una entrevista concedida a Ignacio Ramonet.

Sobre esta interrogante, Maduro acotó: “estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión»

Aseveró que su eventual candidatura es una decisión colectiva, mientras aseguraba que «nunca» estarán «por delante ni ambiciones personalistas ni individualistas ni ego ni sangre azul», pero sí «los intereses de la patria».

“ Yo formo parte de un colectivo, formo parte de una causa histórica, yo soy parte de un proyecto nacional, soy parte de un poderoso movimiento popular de millones de hombres y de mujeres, yo soy parte de un Alto Mando Político Militar de la Revolución”, expresó.

«Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar. En 2024, Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas«, dijo.

«El 2024 será un año de grandes triunfos», agregó el mandatario.

Venezuela tiene previsto realizar las presidenciales en el segundo semestre, luego del acuerdo firmado en Barbados entre el chavismo y la oposición sobre la «promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos», que contempla, entre otros puntos, la observación internacional.

Sanciones internacionales

En cuanto a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Maduro aseveró que hasta la fecha siguen vigentes, y precisó tras las negociaciones con el Gobierno de Joe Biden solo se han dado algunas concesiones.

“Venezuela exige el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones ilegales, morales y criminales que hay sobre la economía y la sociedad. Ese va a ser nuestro objetivo ”, enfatizó.

“Estados Unidos lo que ha dado son unas licencias como si Venezuela se tratara de una colonia estadounidense. Unas licencias, como el tiempo de la Compañía Guipuzcoana, que tenía el control completo de este país y daba licencias de exportación, de importación.

Caso Alex Saab

«Jamás he tenido un testaferro, jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior, jamás he tenido empresas, propiedades, ni las quiero tener en mi vida, jamás», sostuvo.

Criminales de guerra

Recalcó que los detenidos canjeados por Saab, no eran presos políticos, sino criminales confesos.

«Hicimos un canje y logramos liberar de manera milagrosa a un hombre inocente y en el cambio entregamos a un conjunto de convictos y confesos terroristas de haber cometido delitos y crímenes en el país».

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí