Señaló que “la situación es alarmante y constantemente los presos viven situaciones de zozobra”, especialmente por las condiciones de salud en que se encuentra Rojas, así como Tonny Real, Wilmer Azuaje y estudiantes y militares.
Añadió que “esa cárcel no está en condiciones de salubridad, allí no pueden estar recluidos seres humanos, no reciben ningún tipo de atención médica para su salud, no tienen tratamiento, no tienen una alimentación balanceada. Para nosotros los familiares se ha vuelto un vía crucis ir a visitarlos porque recibimos todo tipo de humillaciones, desde hace más de 15 días lo mantienen incomunicado y no puede recibir visita familiar”.
“De verdad es desesperante, el motín del fin de semana empeoró su situación y ni siquiera el Fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo o la ministra han sido capaces de realizar una inspección. Nosotros exigimos una medida humanitaria o el traslado, tengo confianza y esperanza en Dios” de que se logrará ese objetivo, indicó para finalizar Peralta.