Felipe Rodríguez : Los locos son los que saben

0
311

felipe rodríguez, el poeta del pueblo

El Tubazo Digital tuvo el grato honor de conversar con un personaje que entre coplas, cantares y pinturas ha hecho importantes aportes para nuestro país.

Se trata de Felipe Guillermo Rodríguez Rodríguez,  El Poeta del Pueblo, oriundo de las Mercedes del Llano.  Ha dedicado aproximadamente 70 años de su existencia a la escritura de poemas y a pintar infinitos paisajes.

Llegó a  San Juan de los Morros a la edad de 5 años,  su amor por la poesía empezó desde temprana edad.

Cuenta que acostumbraba ir todos los domingos a los Baños Termales a recitar poesías, así mismo lo hacía en muchísimos lugares de la capital guariqueño.

Para ese entonces comenta que recibía golpes en muchos lugares,  pero aun así, esto no le impidió seguir manteniendo su pasión por el recital.

“Hoy día todo ha cambiado,  ya no me dan golpes» expresó.  Ha escrito nueve libros, uno de ellos titulado » Los locos son los que saben « dedicado a las personas que ya han partido de este mundo.

Sus poemas son patrióticos,  sentimentales,  llaneros entre otros.  Trabajó muchos años en Caracas con importantes personajes como Víctor Morillo,  Balvino Blanco Sánchez,  Ramón Sanabria y con la Orquesta Trio de Venezuela,  con el maestro José Romero. 

Trabajó en el canal 5, televisora nacional y en el canal Radio Caracas,  así mismo fue conductor del programa Rumbos, coplas y canciones junto a Simón Díaz.

Su arte de pintar también ha sido extenso,  ha pintado aproximadamente 400 pinturas.

Actualmente reside en la comunidad Valle Verde ubicada en San Juan de los Morros,  sus libros los donó a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos. Frente a la misma lo podemos encontrar vendiendo importantes ejemplares.

Yajaira Zapata / ECS Unerg

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.