Gabriela Suárez sueña traspasar fronteras con su amor bonito

1
444

San Juan de los Morros.- Los sueños son proyecciones que toda persona anhela y esa es la meta personal y profesional de Ana Gabriela Suárez. “La Negra Quitapesares” como se hace llamar en el mundo artístico suena duro con su reciente producción “Mi amor bonito”.

Conversar con Gabriela Suárez es transportarse al llano y descubrir el rincón de las musas con que sueñan los poetas. Así se desarrolló esta interesante conversación

¿Dónde y cuándo nació Gabriela Suárez?

Nací en la hermosa ciudad de Barinas, el 15 de noviembre de 1989, un hermoso día cercano a las fiestas de fin de año.

¿A qué edad empezaste en el mundo artístico?

Considero que mi carrera artística inició desde el momento que empecé a prepararme desde los 6 años. Participé en el festival de mi pueblo “Voz Infantil de Nutrias”, junto a niños de diferentes estados y de Colombia.

Allí logré obtener el primer lugar en voz recia femenino. Recuerdo que lucía un hermoso liquiliqui con una aplicación de flores rojas en el cabello y botas negras. El premio era un trofeo que por cierto era más grande que yo. Así comienza la proyección artística de Gabriela Suárez.

¿Cómo fue tu niñez? ¿Alguna vez soñaste que ibas a ser artista?

Recuerdo que era alegre como toda niña. Jugaba rodeada de mi gente, de mis padres, de mis hermanos, de mi familia y mi abuelo que era músico. En mi casa desde que amanecía hasta el anochecer se escuchaban las melodías del cuatro que tocaba mi hermano Sabas.

En ese entonces aprendía a tocar y estaba “enfiebrado”. Creo desde allí también empecé afinar el oído, a sentir curiosidad y a desarrollar esa pasión por la música.  Estoy agradecida con Dios por las oportunidades y cambios que ha realizado en mí, por regalarme el don de cantar.

Agradezco a todas extraordinarias que ha colocado en mi camino, Milagros Sánchez, clave en este proyecto. Gracias también a Yorman Ratia “El Cartelú” por patrocinar mi producción musical y a mi familia por  el respaldo.

Gabriela Suárez

Haz una breve síntesis de tu carrera

Me proyecto como una representante de la música llanera nacional e Internacional porque quiero llegar más allá de nuestras fronteras.

Empecé a cantar desde muy pequeña en diferentes festivales con el apoyo de mis padres y toda mi familia. En el 2006 mi amigo Ramón Emilio Flores me brinda la oportunidad de grabar dos temas en su producción.

En aquel entonces yo tenía 16 años y ya quería grabar un disco completo. Yo creo que a partir de allí comencé a soñar despierta, te vas llenando de grandes ilusiones y comienzas a imaginarte en grandes tarimas.

Me aparte 6 años de los escenarios y estoy de vuelta con todo el amor por la música llanera. A mi regreso, participé en el año 2022 en un evento destacado a nivel nacional que marcó definitivamente mi carrera.

Me refiero a la ExpoVenezuela llanera en San Carlos, estado Cojedes. A partir de allí comencé a tomar muy en serio mi profesión de cantante de música tradicional venezolana, el joropo. Y creo que es el inicio de una carrera imparable porque hay Gabriela Suárez para rato.

Gabriela Suárez

El año 2023 Gabriela Suárez marca la pauta con su nueva producción

El 18 de enero de 2023 estrenó “Mi amor bonito”, sencillo que se desprende de una producción de tres temas. Este tema es de mi hermano Sabas Suárez que además de compositor es músico.

¿Cuál es tu meta con esta producción discográfica?

Quiero posicionarme en diferentes reproductores de música como YouTube, Spotify, Instagram, Itunes y tantos otros. Anhelo llegarle a personas que no me conocen a través de mi tema promocional desde mi canal de Youtube.

Quiero establecer alianzas comerciales con los diferentes patrocinadores y tener muchas contrataciones en eventos de música llanera. En fin, quiero que el nombre de Gabriela Suárez suene en todos los escenarios de Venezuela y más allá de las fronteras.

¿Qué significa para ti ser artista?

Representar las raíces venezolanas con la música llanera, transmitir mi visión, perspectiva, sentimiento y pensamiento en cada canción que interpreto. Además, quiero ser modelo a seguir y dejar un legado a futuras generaciones. Estos son los tres temas de la reciente producción musical.

Mi amor bonito (L y M Sabas Suárez)

A mí no me engaña hombre (L y M Pedro Carrasquel)

Volvió Ana Gabriela al Arpa (L y M Ramón Emilio Flores)

En esta producción me acompañan en el arpa: Oscar Stelling y en el cuatro, Tomasito Rojas. En las maracas: Edduar Orazma; en el bajo, César Peñaranda. Grabación y Masterización realizada por Dixon Archila en Studio Zapecap.

¿Hasta dónde piensa llegar Gabriela Suárez?

Primeramente hasta donde mi Dios me lo permita. En mi mente y en mi corazón llegar a cada uno de los venezolanos que se encuentran en el mundo. Con ello conquistar nuevos corazones a nivel internacional y apoyar a los nuevos talentos emergentes.

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?

Los sueños comienzan con ideas que se nos presentan, son ideas grandes y las visionamos grandes. En un inicio nos aventuramos, pero cuando estamos adentro se tiene conciencia de donde se está, da susto, da miedo.

A veces las cosas no salen como queremos y viene la decepción o la frustración. Es allí donde el camino se fortalece para quien es capaz de seguir recorriendo esa idea por la cual inició.

Debemos seguir creyendo que somos capaces de lograrlo a pesar de las adversidades que se puedan presentar en el camino. Si hoy en día estas pasando por una decepción o una tristeza agradécele a Dios por estar en ese desafío.

Recuerda que nuestro Libertador Simón Bolívar dijo: “Dios concede victoria a la constancia”.

Gabriela Suárez

Ramón FigueraEl Tubazo Digital

 

 

Loading...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí