Home Columnistas FERMÍN VEITÍA / VERDADES A GRANEL: Manuitt, ¿utopía o realidad?

FERMÍN VEITÍA / VERDADES A GRANEL: Manuitt, ¿utopía o realidad?

0

MANUITT, ¿UTOPÍA O REALIDAD?…Había dicho que le dedicaría un tiempito por esta columna a Eduardo Manuitt, y asi será: sus ancestros corsos conformaron una familia por estas latitudes distinguida y honorable y también, ilustre, ya que dos Manuitt, Antonio Modesto y Jesús Napoleón, con los grados de Teniente y Capitán, respectivamente, ofrendaron sus vidas, el primero en Carabobo y, el segundo, en la batalla de La Puerta, en las adyacencias de San Juan, en aras de la libertad de Venezuela.

Fue un gesto atípico de heroísmo y sacrificio de dos jóvenes, de 24 y 28 años, que les valió ingresar al templo de los libertadores.

Estos dos Manuitt, representan para la historia patria el valor y el patriotismo que todos los guariqueños hemos de reconocerles con gratitud, orgullo y reverente nacionalismo. Hoy, estos dos ínclitos Manuitt, serían unos fervorosos y ardientes demócratas…

PERO EL QUE TRATO HOY, Eduardo, no encarna en lo absoluto el prototipo de aquéllos ascendientes, que fueron gloria para la patria.

Porque, Eduardo, sui genéris, se podría decir que es un político ordinario y del montón, levantisco de carácter, lo que lo personaliza, y machista y guapetón por naturaleza.

Y agregado a ello, que es portador de una intelectualidad raquítica y pobre, que raya en nulidad.

Y es que un buen político debe concentrar genio y talento, formación y capacidad intelectual.

Y Eduardo, no posee nada de esto. Pero, como contrapartida, Eduardo es audaz, arrojado, tenaz y con espíritu férreo y contumaz para el ejercicio de la política, en la cual insurge con fuerza y vehemencia una vez lograr una diputación al Congreso Nacional y para después convertirse en gobernador de Guárico.

Desde este momento emerge en el estado como un luchador nato, fortalecido y con ansias y apetitos de convertirse en el primer protagonista de la política regional. Y asi fue, lo logró.

MANUITT, siempre ha sido como político en ejercicio un manojo de dificultades y complicaciones.

Es el auténtico político agresivo, problemático y compulsivo que se enfrenta y ataca hasta a su propia sombra sí le resulta desconocida.

Podría ampliar su retrato sicológico y sicoanalista, pero este no es el propósito hoy de esta Columna.

Es otro, hablar del Manuitt que ha levantado una polvareda al decir recientemente que aspirará a la gobernación.

Esto, en honor a la verdad, causó sensacionalismo e impacto en la opinión pública. Y el espacio que tengo es muy corto para tratar esta materia de la reaparición de Manuitt en el escenario político regional. Lo continuaré en mi próxima Columna…

PERO HOY, de abreboca dire que Manuitt no las tiene yodas consigo para ser candidato a la gobernación y que, sí lo fuera, tampoco le sería idóneo convertirse en gobernador.

Todo ha cambiado para él por aquí. Tiene resistencias fuertes e insalvables tanto en el oficialismo como en la oposición. Y esto es porque él ha sido un caldo de cultivo para generar, especialmente contra él, odios, resentimientos, rencores pero, lo más insólito, tambien se han cultivado para él seguidores, partidarios, adeptos y fluidos y corrientes de sentimientos políticos que lo aman y apoyan…Continuará….

ES SORPRENDENTE el caso de Yovanny Salazar, su detención, que a estas alturas no sabemos sí es legal y ajustada a derecho, y que ya lleva consumido en la cárcel prisionero del régimen más de 150 dias.

¿Y qué ha hecho la oposición para defenderlo de las garras del régimen y que ha hecho Guaidó, en su condición de Presidente Interino de la República que no ha acudido por ante Comisión de los Derechos Humanos de la ONU y denunciar el hecho arbitrario cometido contra la libertad individual de Salazar?

¿Fue abandonado Salazar por la oposición a la que se ha entregado con ardor y vehemencia desde hace mucho tiempo?.

Ojalá no sea asi. Y hay que decir que Salazar siempre ha estado en la mira de este gobierno que ha pretendido sacarlo de la circulación política, no solo desde ahora, sino tambien cuando el exgobernador chavista de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, le inició una feroz “cacería” para encarcelarlo.

Pero no pudo probarle nada de lo que le imputaba a Salazar. Y es que el régimen tambien sabe, que Salazar en Guárico es un líder popular y social de mucho arraigo en los sentimientos de miles de guariqueños.

Electoralmente es un peligro para el gobierno  porque se trata de votos, de miles de miles que se les restarían en un proceso al oficialismo.

Por eso el montaje de un “juicio” a Salazar, para sacarlo, para inhabilitarlo de cualquiera elección, especialmente para la gobernación, a la que asistiría Salazar con fuerza tal que le podría dar el beneficio de la gobernación…

HOY HABLARÍA DE LOS “CASCARONES Y REPELES” QUE SON LOS PARTIDOS QUE REPRESENTAN los “alacranes” exopositores y traidores. Pero el espacio se me agotó, porque el tema era extenso.

Pero siempre les dejo un abreboca. Y éste es que en esos partidos hoy hay divisiones incontrolables que los coloca al borde de la desaparición.

En el de Claudio Fermín, la directiva, que es lo único de peso que tienen, se diluyo por renuncias masivas de sus integrantes. Está al garete.

El de Henry Falcón quiere que el candidato a gobernador salga de allí y que no apoyarían  a otro distinto.

En la facción adeca del disoluto político Bernabé Gutierrez, ya reviró Nicolás Mangieri contra las intenciones de revocarle el ofrecimiento de la candidatura a la gobernación, y amenazó con retirarles el apoyo económico mensual que les tiene asignado en dólares.

En los otros partidos las cosas están igual o peor. Y les tengo otras informaciones para la próxima semana…

Fermín Veitía (Padre)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil