Las reservas de oro del país registraron una caída de 11,95 toneladas, para llegar así a 150,2 toneladas, corresponden al mes de enero de 2018, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por otra parte, Argentina logró aumentar en 6,8 toneladas en sus reservas. Según datos del FMI, para el mes de abril Argentina llegó a 61,7 toneladas de oro, reseñó Reuters.
Nuevas alianzas
Para impulsar el desarrollo de la economía, el Gobierno Nacional, llevó a cabo la firma de 200 alianzas con la pequeña minería, ha adjudicado 16,4 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV)
El presidente de la Republica, Nicolás Maduro en conjunto con el ministro de Desarrollo Minero, Victor Cano, llevaron a cabo la firma de 295 alianzas, que serán abordadas de forma directa por las 23 áreas de la pequeña minería.
“Estas alianzas representan a más de 10 mil mineros de forma indirecta”, recalcó Cano. Además aseguró que estos acuerdos traerán a la producción de oro, cerca de 7 toneladas más.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, explicó desde el estado Bolívar que el Motor Minero, está brindando apoyo a la economía del país, “ya no es solo el petróleo, también está el oro, el diamante y la minería”, agregó.
Fuente
María Conde