Los verdes, que nunca han perdido una serie cuando han puesto el 2-0 a su favor, volvieron a tirar de su sentido de equipo y eclipsaron a un LeBron James mayúsculo, pero cuyo triple-doble quedó en nada ante el empuje de unos Celtics que parecen haber encontrado el antídoto para sobrevivir a uno de los mejores jugadores del planeta. O por lo menos para minimizar su efecto.
Jaylen Brown volvió a ser el mejor jugador de los de Massachusetts con 23 puntos, bien acompañado por Terry Rozier, que anotó 18, y por un Al Horford que terminó con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes para que los Celtics mejoraran su marca como locales en estos ‘playoffs’ hasta un espectacular 9-0.
“Siempre vamos a pelear”, aseguró Rozier tras el encuentro. “A estas alturas da igual si ganamos por medio punto. Si ganamos eso es todo lo que importa”.
‘King James’ lanzó a los Cavs en la primera mitad (48-55) hasta que recibió un golpe fortuito que le mandó al vestuario. Circunstancia que aprovecharon los Celtics para ajustar el marcador antes del descanso y lanzarse tras la salida de los vestuarios con un parcial de 59-39 que terminó de noquear a los de Ohio.
Kevin Love esta vez sí apareció en el partido con 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Kyle Korver (que cedió su puesto de titular a Tristan Thompson en busca de un plus de defensa y energía) se quedó en 11 siendo el tercer jugador de los Cavs en llegar a los dobles dígitos en anotación.
Fuente