Gobernador Vásquez denuncia «campaña amarillista sobre la seguridad»

0
144

San Juan de los Morros.- Este martes en horas de la mañana, durante el programa «Un encuentro con los medios», el gobernador José Vásquez denunció lo que él denomina una «campaña amarillista sobre la seguridad en Guárico».

El mandatario regional le salió al paso a informaciones de medios nacionales donde se afirma que Zaraza es uno de los “municipios más violentos”.

Dijo que “hay una campaña adversaria sobre el amarilismo, el sensacionalismo que no deja ver la verdad a muchos medios”.

Vásquez afirma que “en 2017 nosotros teníamos más de 4 mil incidencias delictivas, ahora hemos llegado a menos de 600”. Así reitera que “vamos muy bien en 2024”.

“Un estado que estaba dentro de los más inseguros en 2017, hoy está dentro los 6 más seguros”.

Asimismo, reitera que las estadísticas presentadas son tomadas del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

“Lo que ha salido en algunos medios son informaciones de personas que tienen un odio hacia la política bolivariana”, dijo.

Por otro lado, afirma que “medios anónimos y personas sin responsabilidad hacen críticas destructivas sin ningún tipo de pruebas”.

Por su parte,  el director general de Poliguárico, Luiger Ugas Medina también emitió declaraciones. Dijo que “en el balance anual de la seguridad en Guárico a nivel nacional presenta una reducción de los índices delictivos de 23,7% en comparación con el año pasado”.

Aseveró que la informacion que publican esos medios “la emite un ente que se hace llamar Observatorio Venezolano de la Violencia”.

“Esta es una ONG que no tiene ninguna legalidad en el país ni ninguna autoridad para hablar del tema”, señaló este.

Así mismo, aseveró “ni siquiera se encuentran en el territorio nacional, esas son noticias que fabrican desde afuera y sirve a intereses particulares apátridas”.

Ramón Figuera CNP 12.528 – El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí