Guárico / Adecos en resistencia ratifican su apoyo a María Corina

0
165

San Juán de los Morros-. Dirigentes del partido Acción Democrática en resistencia ofrecieron una rueda de prensa este martes en horas de la mañana en la capital guáriqueña.

Rafael Emilio Silveira secretario general de la tolda blanca fungió como vocero en dicho encuentro con los medios.

Respaldo a María Corina Machado

Silveira recordó que ellos participaron en un “proceso de elección primaria, que tuvo un resultado contundente con la elección de María Corina Machado”.

Reiteró que “Acción Democrática es una organización caracterizada por el cumplimiento de su palabra. Por eso, debe respaldar la candidatura inobjetable de María Corina

Reveló que la organización que preside en Guárico no solo se ha conformado con hacer el trabajo interno, sino que también en el escenario internacional, como es el caso reciente de la reunión de la Internacional Socialista.

“En ese evento nuestro secretario general nacional Henry Ramos Allup fue electo vicepresidente de esa internacional. Allí Ramos Allup pidió elecciones libres y con garantías para Venezuela. Sin inhabilitación política para ningún candidato” explicó Silveira.

Fechas

En relación a la propuesta de adelantar elecciones, el también exgobernador de Guárico expuso su desacuerdo: “En cuanto a las fecha de las elecciones que tienen que ser negociadas, y eso no debería ser así”.

Argumentó que en enero del próximo año debe tomar juramento el nuevo presidente elegido, “entonces, al hacer una elección 7 u 8 meses antes, se pasaría mucho tiempo teniendo en el país con un presidente en ejercicio, y uno electo”.

Para Silveira esto “no es saludable, aquí debería ser como siempre se ha hecho, el primer domingo de diciembre”.

Hasta el final

Silveira fue consultado sobre la inhabilitación que pesa sobre la candidata que ellos respaldan, a lo que respondió enfáticamente: “Indiscutiblemente nosotros fuimos a esa elección primaria para defender a esa candidato hasta el final, como dice la consigna”.

Finalmente senteció Silveira: “En este momento no estamos buscando candidatos alternos por que tenemos una candidata a la cual debemos defenderle sus derechos politicos”.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí