Prueba piloto podría catapultar Programa Fragata a nivel nacional

0
144

Programa Fragata

San Juan de los Morros.- La autoridad única de Educación en Guárico, Arnaldo Elías Zurita informó que la entidad está siendo punta de lanza en ciencia y tecnología con el Programa Fragata.

La afirmación fue hecha durante un encuentro que sostuvo el gobernador, José Vásquez con medios de comunicación nacionales y regionales.

“El Programa Fragata está en prueba piloto pues se espera se realice un lanzamiento a nivel nacional”.

Zurita indicó que esta iniciativa tiene como objetivo que los chamos aprendan matemáticas desde séptimo hasta quinto año de bachillerato, previo a ingresar a la universidad.

Recordó que Fragata goza de una alianza entre el Ministerio de Educación, la Gobernación de Guárico y la empresa Alcaraván.

“Solo con un dispositivo móvil los chamos pueden aprender a resolver ejercicios matemáticos y fijar conocimientos”, explicó.

En cifras

El también jefe de Zona Educativa Guárico detalló que habrá una competencia sana para premiar a los jóvenes que sobresalgan en la utilización de dicho programa.

Aseguró que actualmente 232 liceos están participando. Un total de 8.735 jóvenes que cursan bachillerato ya son los primeros en utilizar la herramienta de aprendizaje.

Explicó que los que llevan la delantera en esta especie de concurso son:

  • Liceo Roscio de San Juan de los Morros en primer lugar hasta el momento
  • Liceo Gil Fortoul de Valle de la Pascua.

Recordó a los estudiantes que entre más participen más oportunidades tienen de ganar una rehabilitación completa de su plantel.

Los trabajos correrán por cuenta de la Gobernación del estado, además trascendió que habrá premiaciones de otras índoles como fiestas de graduación.

Frineth Trocel CNP 16.085 / El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí