Gobernador y Ministro le meten ojo al problema del suministro de agua en Guárico

0
91
valle de la pascua ministro marco torres agua
Ministro Marco Torres y Gobernador José Vásquez frente a frente

Valle de la Pascua.- La situación del suministro de agua potable en algunas poblaciones del estado Guárico viene siendo noticia desde hace mucho tiempo.

Esta semana el gobernador de Guárico, José Vásquez, en compañía del ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, se presentó en Valle de la Pascua

Desde la Planta Potabilizadora de dicha ciudad, en el sector La Romana, anunció la entrega de equipos y tuberías. Las mismas forman parte de las solicitudes realizadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

valle de la pascua, Guárico
Miles de metros de tuberías

El Gobernador informó que entregaron para garantizar el servicio de agua: un equipo Monoblock de 2 hp y 400 metros de tuberías de 110 mm para beneficiar a 94 familias del caserío rural Velásquez, vía Tucupido, parroquia Valle de la Pascua.

El Socorro

Así mismo activaron otro equipo Monoblock de 30 hp en el sector Salsipuedes, serán favorecidas 1.200 familias del municipio El Socorro.

También fue entregado un equipo sumergible de 5 hp de 4 litros de agua por segundo para el pozo profundo del sector Los Algodones, beneficiando a 100 familias que hacen vida en el punto y círculo.

Mientras que se realizó la dotación de otro equipo del mismo tipo, para el pozo del sector rural Caserío Parmana, favoreciendo a 365 familias.

Tuberías

tubería de concreto guárico

En el encuentro con el ministro Marco Torres se efectuó la donación de 1.786 metros de tuberías de concreto para la rehabilitación de colectores caídos.

La distribución de esta incluye 810 mts para atender a 10 comunidades, tales como La púa, Los Cocos, La Represa, Calle Piar, La Atarraya, Jhon Silva, Las Industrias, 5 de Julio Sur, 12 de Octubre y Guamachal.

Además de 80 metros para colectores, en la calle El Estadium y Los Cocos, sumando un total de 900 metros de tuberías para Valle de la Pascua.

VALLE DE LA PASCUA
Autoridades de Guárico, junto al Ministro de Aguas

Calabozo

En cuanto a la ciudad de Calabozo, del municipio Francisco de Miranda, fueron entregados 886 metros de tuberías, distribuidos en 492 mts de 10 pulgadas. Igualmente 394 mts de 12 para la rehabilitación de colectores en diversas comunidades.

Redacción: Estebis Parra ECS Unerg / El Tubazo Digital
Fotos: Roxelvi López / Luis Daniel González

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí