A través del Plan Congestión de Silos 2019, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sundde) inspeccionó a 40 silos en el estado Portuguesa, entre ellas la Planta procesadora de la Central Portuguesa y Demaseca del grupo Monaca. Se constató que estas empresas poseían materia prima para continuar funcionando sólo por 12 días más y otras estaban paralizadas desde el 8 de enero de este año.
En tal caso, la cartera para el Comercio Nacional ordenó el redireccionamiento con el objeto de garantizarles el abastecimiento de materia prima hasta por dos meses.
Asimismo, se han iniciado 13 procedimientos sancionatorios como resultado de las inspecciones, clasificadas en siete por ajuste de inventario, cinco por revocatorias de licencia y uno por ajuste de capacidad.
Con estas acciones la Sunagro afirma su compromiso con los derechos del pueblo y el correcto funcionamiento de los planes de distribución de los alimentos a escala nacional, combatiendo la guerra económica y avanzando hacia la soberanía alimentaria.
Fuente