La empresa tiene en desarrollo un sistema de suscripción a un servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast o bien desde una consola propia —aún en desarrollo—.
Según el sitio The Information, el nombre clave del proyecto sería Yeti, y estaría liderado por Mario Queiroz y Majd Bakar, ejecutivos del área de Google Hardware.
Del servicio por streaming no se sabe mucho, únicamente que será a través de la “nube”. Esta idea ha circulado por años y se han visto aplicaciones como OnLive o el mismo PlayStation Now. El principal problema es la latencia, que define si la experiencia de juego será fluida o no.
El portal también informó que Google está en conversaciones con desarrolladores, pero se desconoce si lo hace con estudios AAA o con emprendedores de juegos para Android.
La idea de una consola para Android no termina de convencer, debido a un antecedente llamado Ouya, la cual fue financiada por donadores a través de Kickstarter, que llegó a recaudar US$8,5 millones, pero finalmente resultó un fracaso comercial.
Fuente
Oriana Urymare
el servicio de streaming al que se podría acceder desde Chromecast se pensaba era lo mejor, pero se quedo en el tiempo. no creo que funcione, ni con este asesor