GUÁRICO / Esta es la situación del bombeo de agua hacia El Socorro

0
230

Guárico-. Habitantes de la población de El Socorro en el estado Guárico, vieron restablecido su sistema de bombeo de agua potable luego de una interrupción.

Dicha localidad recibe agua por bombeo desde la aducción ubicada en el sector Chivo Loco. La empresa Hidropáez informó que habían logrado recuperar el bombeo de agua desde Chivo loco hasta la trasvase Quisandal.

Este se había paralizado por una falla mecánica en la bomba sumergible afectando la funcionabilidad del equipo y a la población socorreña.

El problema

Manuel Carrillo, representante de Hidropáez señaló que “el equipo sufrió una falla mecánica la cual se intentó solventar en el sitio, trabajando hasta horas de la madrugada pero que no brindó resultados positivos, por lo que surgió la necesidad de ser extraído y trasladado hasta Valle de la Pascua donde en 24 horas ya estaba reparardo”.

Indico además que el equipo fue nuevamente llevado al puesto de aducción ubicado a 30 kilómetros aproximadamente desde el poblado hacia la zona rural, cuyos trabajos iniciaron a las 10 de la noche y se prolongaron hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

Resaltó la intervención del equipo de Corpoelec en la estabilización del circuito para encender los equipos y retomar el bombeo, los funcionarios de dicha empresa fueron movilizados por la comisionada territorial de la gobernación.

En horas de la noche de ayer sábado ya el suministro de agua desde la trasvase Quisandal fue retomado, una vez que este reservorio alcanzó niveles aceptables para bombear hasta la planta Potabilizadora en El Socorro y de allí a las redes de distribución garantizando el suministro a la población.

El trabajo en conjunto entre la hidrológica y la Gobernación de Guárico, permitió solventar la situación.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital
Con información y fotos de Rosett Carolina López

Habitantes de El Socorro en el estado Guárico, vieron restablecido su sistema de bombeo de agua potable luego de una interrupción.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.