A VOTAR / AD en Resistencia llama a inscribirse en el Registro electoral

0
205
ad en resistencia
Adecos en Guárico activados

San Juan de los Morros.- Dirigentes de Acción Democrática en resistencia ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este viernes 12 para insistr en el llamado a inscribirse en el Registro Electoral Permanente.

Como es sabido, el CNE instaló puntos de inscripción desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril, para nuevos votantes y cambios de residencia. Todo esto en el marco de las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

Yndira Hernández secretaria de organización de dicha tolda, en nombre del Comité Ejecutivo Seccional presidido por Rafael Emilio Silverira, fungió como vocera.

“Estamos invitando a los nuevos votantes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente hasta el 16 de abril” señaló Hernández.

Reveló que la cifra que manejan es de “ más de tres millones de jóvenes en edad para votar y no se han inscrito. Así mismo exhortamos a personas inscritas en un municipio pero viviendo en otro, a realizar su respectivo cambios de residencia”.

La dirigente blanca reiteró que “lo importante es que nadie se quede sin inscribirse, este es un proceso protagónico. El CNE ha dado un reporte aproximado de nuevos inscritos, sin embargo, cada organización a contribuido a promocionar, hemos pedido al CNE que vayan a las parroquias”.

Durante el encuentro con los medios la dirigente se refirió a parroquias y sectores apartados como Uverito o Tiznados. De la misma manera indicó que como parte de la estrategia política, varias organizaciones se han unido para movilizar jóvenes.

Señaló casos como el municipio Monagas que cuenta con 7 parroquias. Una de ellas Sabana Grande de Orituco, en esta movilizaron un grupo de jóvenes hasta Altagracia de Orituco para poder inscribirse.

Denuncias

Yndira Hernández explicó que casos de denuncias como tal, solo han tenido una en Tucupido; sobre la fecha que arrojaba el comprobante de inscripción. Aclaró que esto se debía a la configuración de la máquina y ya fue corregido.

Sin embargo, resaltó que en muchas parroquias hay dificultad para llegar, “ hay problemas de vialidad, gasolina, logística”.
Cuestionó que apenas fue esta semana cuando salió la Gaceta Oficial del cronograma, donde aparecen los lapsos para realizar el proceso de elección. Considera que este proceso de inscripción “no ha sido fluido como en otros años”.

Durante el encuentro realizado en la capital guariqueña, la vocera se hizo acompañar de un nutrido grupo de dirigentes y militantes, entre estos: Silvia Quintero, Eleuterio de la Rosa, José Altuve, Efrain Pérez, Wilian Sarmiento, Wilson Rangel y el vocero de la Plataforma Unitaria Ángel Esparagoza.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Los Tubazos del Domingo / La oposición vs el régimen

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.