GUÁRICO / Sindicato Venezolano de Maestros ratificó compromiso en lucha por reivindicaciones laborales

0
490
maestro
Directivos de Simvema junto a invitados a las actividades.

Guárico-. El Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad llanera (Sinvema-Guárico) conmemoró este 15 de enero el Día del Docente, con una programación en la que manifestaron su compromiso en la lucha por salarios justos y la firma de la Contratación Colectiva.

El profesor Gustavo Ruíz, presidente de Sinvema Guárico, destacó que la fundación de la Federación Venezolana de Maestros significó un paso importante hacia la historia democrática del país y las conquistas sindicales reivindicativas.

“Estamos hoy muy orgullosos de pertenecer a la Federación Venezolana de Maestros y estamos realizando una cantidad de actividades, rindiendo honores a los educadores del estado Guárico y persiguiendo que nos dignifiquen con un salario digno”, subrayó Ruíz.

El dirigente gremial resaltó que desde Sinvema y otros sindicatos de la educación en Guárico, mantienen las acciones de protesta hasta lograr la firma de la tercera convención colectiva, que agrupa a obreros, docentes y personal administrativo de los planteles.

La coalición sindical del magisterio entregó un documento ante la Inspectoría del Trabajo en el cual reitera entre las exigencias, un salario digno, el pago de la deuda de 280% y la firma del Contrato Colectivo.

Por último, gremio de la educación en la entidad llanera tiene previsto otra serie de actividades en el marco de la semana del docente y reiteraron sus intenciones de continuar las manifestaciones en reclamo de sus reivindicaciones socioeconómicas.

El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí