Home Columnistas Jesús Lárez / Hay Esperanza

Jesús Lárez / Hay Esperanza

0
Flower coming out of cracked desert earth.

Hay un elemento indispensable que constituye al verdadero liderazgo y es la capacidad de oír. Es urgente que los dirigentes nacionales escuchen las voces de los que estamos al frente de organizaciones gremiales, movimientos sindicales, comunidades organizadas y de la disidencia chavista.

Pareciera que este clamor ha sido percibido. Ha comenzado una movilización importante de diputados y representantes de partidos políticos por todos los rincones de nuestro país fomentando la consolidación del Frente Amplio. En él confluyen tres sectores importantes: sociedad civil organizada, partidos políticos y los chavistas defraudados. El Frente se consolida con el  firme propósito de auspiciar la unión de todas las fuerzas ciudadanas en el esfuerzo de lograr el cambio de gobierno y sistema.

Este Frente ha ocupado un espacio importante y ha comenzado a ofrecer esperanzas a los venezolanos que veían con preocupación la inactividad de la oposición. La organización y las actividades de protestas fomentadas por el Frente han reanimado a todos, desde los jubilados hasta los estudiantes

En el mes en curso se llevarán a cabo congresos regionales organizados por el Frente Nacional donde se debatirán temas sumamente importantes que muestran luces de la seriedad y responsabilidad con la que está trabajando. Se elaborarán Proyectos de Estados, Proyecto País, se hablará de transición y elecciones, relaciones internacionales. Pareciera que por fin se ha consolidado una unidad superior con un objetivo único y con algo que ofrecer a los venezolanos producto del esfuerzo técnico de especialistas de todas las regiones del país.

En Guárico, el 17 de noviembre, se efectuará el Congreso Regional coordinado por el Ing. Jesús Hurtado Power. Ya las distintas asociaciones de agroproductores, gremios y sindicatos de trabajadores, estudiantes, representantes culturales y deportistas, comerciantes e industriales han dicho si a tal evento, terminando de pulir sus propuestas para la consolidación de un Proyecto de Estado que de seguro potenciará a nuestro Guárico y lo convertirá en uno de los pilares fundamentales del cambio y progreso del país.

Esto sin duda le da una robustez de origen a quienes tengan la responsabilidad del intervalo de cambio de régimen/sistema político. No hay tiempo para más. Atravesamos una crisis sin precedentes que puede conducirnos a un estado de miseria injustificable. No podemos aceptar más muertes por hambre, enfermedades o caídos en manos de la delincuencia organizada y no organizada que asesina hasta nuestros efectivos de las FANB.

Venezolanos, tengamos fe. Esta terrible pesadilla está a punto de terminar. Pero todo depende del compromiso, la participación y el esfuerzo mancomunado. Ciudadanos, uníos por la transformación del país para enrumbarlo hacia el progreso que todos soñamos y merecemos. Pronto abrazaremos a nuestros hermanos que han migrado o han sido exiliados, pronto tendremos justicia, pronto paz y felicidad. No desmayemos.

Jesús Lárez

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil