No había chance para el descanso, ni casi para comer, porque eso fue un río de gente de todas partes del país.
De verdad, sin halagos a egos, ni muchos menos adulancia, fue una actividad llena de heroicidad.
Digo heroica, porque en 23 años laborales cumplidos que tengo en la Unerg, no había visto una actividad de 3 días, consecutivos, corridos, ininterrumpidos, desde muy temprano en la mañana, hasta horas de la noche.
Complemento el desarrollo de esta columna diciendo, que en mis visitas, pude observar el ímpetu y la mística de cada unos de los que hizo realidad está hermosa y maravillosa acción académica.
Todo esto con un solo fin teolológico: el beneficio de los egresados, en retirar en tiempo real documentos con un costo módico( – 50% ), para su prosecución académica.
Lo que me llamó poderosamente la atención fue la actitud y aptitud de nuestro hermano Rector.
Me refiero a su presencia física en los tres( 3) días, dónde atendió, revisó, analizó, firmó y entregó documentos varios como notas certificadas, certificación de fondo negro, pensum, certificación de programa, constancias de buena conducta, entre otros, como uno más de ese extraordinario equipo de trabajo que lo acompañó (los que aparecen en foto que presento al comienzo de este artículo).
Mi reconocimiento a todas y todos ellos, son orgullo de la Unerg, y por eso nos sentimos orgullosos de cada uno de ellos, y nos sentimos bien representados, se merecen un aplauso infinito.
Pero además, no podemos dejar de resaltar, que en dicha mega jornada, fueron atendidos aproximadamente 3 mil solicitudes de nuestros egresados.
Tanto éxito resultó esta actividad académica, que se tomó la decisión de llevarla a cabo cada mes.
Hemos podido notar en las redes un instrumento digital de recolección de opiniones, impulsado por nuestro hermano Rector de la Unerg y DACE, coordinado por nuestro hermano ingeniero Nolberto Castro, para sopesar lo bueno de la jornada, pero también para recoger inquietudes, alternativas, propuestas y críticas constructivas para corregir lo que haya que corregir y seguir avanzando.
Esto lo vemos con muy buenos ojos, porque aquí se demuestra que no hay ningún tipo de arrogancia ni prepotencia por parte de nuestro Rector de la Unerg, profesor José Ángel Torrealba.
Todo lo contrario, este instrumento de captación de opiniones variadas de la mega jornada, es una demostración de una Gerencia Universitaria que está llena de humildad, de humanismo, pero sobre todo de respeto por la diversas opiniones, que se puedan manifestar en todos estos días por venir.
Finalizo diciendo que ya vemos las manifestaciones y satisfacciones de muchos egresados a través de las redes, a través de este instrumento, lo cual nos da la razón, que está jornada académica fue un rotundo éxito y debemos socializarlo, debemos comunicarlo, debemos vociferarlo, debemos decirlo, debemos resaltarlo con mucha fuerza, para que el mundo entero sepa que aquí hay una Universidad que está de moda: “La Universidad RÓMULO GALLEGOS”. POR TI UNERG.
Jorge Linares/ Economista y Abogado
Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg.