Home Columnistas    José Vicente Flores Muñoz /  Sin gasolina

   José Vicente Flores Muñoz /  Sin gasolina

0

Lo que  prácticamente era impensable hace poco tiempo. Ha pasado a ser un hecho real en nuestro país: no hay gasolina para el transporte vehicular.

La gasolina pasando por el gas, kerosene, aceite, gas y otros derivados provienen del petróleo siendo la gasolina el producto por excelencia en vista de ser el combustible junto con el gasoil los que mueven el transporte y algunas otras maquinarias; nuestras refinerías todas instaladas en los cuarenta años de democracia daban abasto suficiente para cubrir la demanda nacional y hasta para exportar a ciertos países de centroamérica.

Una de las frases más utilizadas por el hoy desaparecido ex presidente y precursor de este desastre era donde se ufanaba al decir que teníamos las reservas más grandes de petróleo en el mundo, cosa cierta.

Tenemos si las reservas más grande del mundo en petróleo, el petróleo es la materia prima para producir gasolina, pero no tenemos gasolina. Como puede ser catalogado este episodio? Falta de gerencia? Ineptitud? Descuido? Desidia? Cero planificación? Algunas otras incógnitas podrían sugerirse, pero lo que es demasiado evidente es el tamaño grado de irresponsabilidad de un gobierno para con un pueblo que de paso subsiste con una sola alternativa de transporte: la vehicular, ya saben lo que paso con el famoso tren.

Un pequeño análisis retrospectivo de los últimos veinte años de gobierno demostraría con evidencias como un país puede ser desbancado a la vista de todos bajo la sombra de un discurso incoherente y maloliente, con el agravante de que los responsables de este desastre continúan al frente del gobierno resonando de cuando en vez palabras que repiten ofertas que nunca han sido cumplidas.

Todo empezó con la pérdida del valor adquisitivo del salario, cada día se podría comprar menos, hasta llegar a casi comprar nada con ese salario o esa pensión; los servicios públicos como el agua, el gas, la electricidad, la comunicación, los hospitales, la educación, los servicios financieros poco a poco fueron menguando, hasta llegar hoy en día a la gasolina; es un verdadero cerco para el ciudadano. Acaso esto es ineficacia o esto es adrede.

Si es ineficacia pura como puede pensarse no queda otra, estamos en presencia del principio de Peter. Pero si esta cuestión es adrede con la mala intención de someter a la gente mediante sus necesidades sería un verdadero crimen de lesa humanidad dado que la dignidad como seres humanos estaría siendo vulnerada.

A todas esta es bueno recordar la frase popular que afirma que el que quiebra una empresa difícilmente la levanta, esta gente quebró al país, no son los llamados a levantarlo.

Los accionistas de una empresa en quiebra previa auditoria generalmente raspan a la administración responsable de la quiebra y buscan nuevos administradores. En nuestro caso como venezolanos, como accionistas de nuestra Venezuela, nos toca raspar a esta mala administración que en veinte años desbancoóal país, hasta lograr dejarnos sin gasolina siendo el país con las reservas de petróleo mas grande del mundo.

José Vicente Flores Muñoz

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil