El equipo que dirige José Catoya llegó a estas instancias luego de avanzar invicto en el Grupo B, detrás de Uruguay con ocho unidades en cuatro partidos disputados. Por su parte el elenco cafetero es la única selección que ha ganado todos sus partidos en lo que va de certamen.
“El balance de la primera etapa es bastante positivo porque tenemos un grupo muy joven, y del proceso anterior, que fue al Mundial de Jordania, solo tenemos tres jugadoras. Los partidos del grupo, salvo el último contra Bolivia (4-0), fueron muy cerrados, y nos permitieron ver de qué estamos hechos”, manifestó el seleccionador José Catoya.
La vinotinto acumula 19 partidos consecutivos sin perder en algún certamen femenino de la categoría. Dicha racha se inició en 2012 y se ha mantenido durante tres ediciones del campeonato; sin embargo, el estratega venezolano no se confía de la cifra debido a la calidad que tienen las colombianas.
“Para este Sudamericano hemos querido aplicar bien la tenencia de la pelota. Sabemos que no podemos regalarle el balón a Colombia. Debemos cuidar mucho eso, para que sean ellos quienes deban cuidarse de nuestra ofensiva”, precisó el timonel.
En el cuadrangular final estarán en juego dos boletos a la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo este año en Uruguay. Precisamente, las charrúas, que ya tienen amarrado su cupo por ser anfitrionas, completarán la jornada, a segunda hora, al medirse frente a Brasil.
Fuente