San Juan de los Morros.- Las torrenciales lluvias caídas en diferentes regiones del país han afectado considerablemente algunas localidades, lo cual ha prendido las alarmas de los gobiernos regionales.
La región llanera ha recibido fuertes precipitaciones, incrementado el cauce de ríos como: Orinoco, Ipire, Unare, Portuguesa y Apure.
En el estado Guárico cuatro municipios se han visto bastante afectados, lo cual generó un despliegue de instituciones gubernamentales.
Este miércoles en horas de la tarde se supo que el gobernador de Guárico José Vásquez, se desplazaría el jueves 26 hasta Cabruta.
Municipios afectados
En la población de Zaraza, en el oriente de Guárico activaron un Plan de Suministro de Agua Potable para familias en Barrialito.
Los sectores Curazao y Calanche, vía Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, también se vieron afectadas.
Autoridades informaron que la planta potabilizadora que surte estas áreas quedó fuera de funcionamiento debido a las anegaciones presentes.
Juan José Rondón
Alerta amarilla han declarado las autoridades en la parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón.
En esta localidad los niveles del río Orinoco hasta la tarde del día miércoles se posicionaron en 34,24 metros sobre el nivel del mar. Fuentes de Protección Civil contabilizaban la afectación de 41 familias.
Camaguán
La crecida del caudal en el río Apure se elevó a 45,24 msnm. Este se encuentra entre los municipios Camaguán y Guayabal, a muy poco de alcanzar su punto de desborde.
De igual manera el río Portuguesa actualmente con su crecida ha afectado cientos de familias del sector Sombrerito de la parroquia Puerto Miranda del municipio Camaguán. Diez comunidades han sido afectadas en donde reside casi 600 familias .
Roscio
En la capital del estado reportaron deslizamientos de tierra, esto afectó una vivienda en el sector Los Aguacates de San Juan de los Morros.