LO HARÍA EN 24 HORAS /
Donald Trump explicó cómo lograría la paz en Ucrania

0
160

Donald TrumpCaracas.- El expresidente estadounidense y precandidato republicano Donald Trump explicó este domingo cómo alcanzaría un acuerdo de paz en Ucrania. De hecho, antes de eso, aseguró en repetidas ocasiones que, si gana las elecciones en 2024, podría poder poner fin a ese conflicto.

“Conozco muy bien a Zelenski, y conozco muy bien a Putin, incluso mejor. Y tenía una buena relación, muy buena, con ambos”, aseguró el político en una entrevista con Fox News.

«Le diría a Zelenski, ya basta. Tienes que hacer un trato. Le diría a Putin, si no haces un trato, le vamos a dar mucho [al presidente ucraniano]. Vamos [a dar a Ucrania] más de lo que han recibido, si es necesario. Haré el trato en un día. Un día», afirmó.

Trump aprovechó para arremeter contra su sucesor, Joe Biden, afirmando que el actual inquilino de la Casa Blanca no sabe tratar con los líderes mundiales. Incluso, aseguró que él no será capaz de poner fin a las hostilidades entre Moscú y Kiev.

«Tenemos un hombre que no tiene idea de lo que está pasando. Es el momento más peligroso en la historia de nuestro país», sostuvo Donald Trump.

A finales de junio, el expresidente ya declaró que tiene «una relación muy buena» con el presidente ruso. Trump señaló que, si él hubiera seguido en la Casa Blanca, Putin no habría iniciado la operación militar en Ucrania en febrero del año pasado.

Asimismo, hizo hincapié en que una conversación que mantuvo con el líder ruso consiguió retrasar durante varios años el estallido del conflicto. Trump expresó que podría resolver la crisis ucraniana en 24 horas y que, para lograr ese acuerdo, evitaría discutir temas que pudieran impedir las negociaciones, como el estatus de Crimea.

Con información de Actualidad RT

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.