Los Tubazos del Domingo / Cambios de discursos y actitudes sospechosas

0
128

I Actitudes sospechosas

Nunca había visto una oposición tan extraña, por no decir entreguista. Y que quede claro, este gobierno tiene suficientes errores, sobran motivos para criticarlo, por lo cual, no entiendo, como se puede aplaudir el hecho de que nos roben un avión.

Un avión propiedad de Venezuela retenido en Argentina, con la complicidad de supuestos aliados como el expresidente Alberto Fernández, fue entregado a los Estados Unidos por el actual mandatario de ese país.

Que Fernández sea cómplice, eso no es de extrañar, siempre ha sido un “huevo frío y sin sal”. Que Milei lo haya entregado, tampoco debe extrañar, era lo normal ante un tipo como este.

Pero que políticos venezolanos que aspiran dirigir este país hayan festejado la acción, eso no tiene sentido.

Ser antiimperialista, antifacista o anticolonialista no tiene nada que ver con izquierda o derecha, tiene que ver con sentido de pertenencia, con amor a la patria, autodeterminación y soberanía.

Los mexicanos siempre han sido solidarios con Cuba, sin compartir su sistema de gobierno. Se definen como antiimperialistas.

Los adecos en Venezuela, desde Rómulo Betancourt, dicen ser un partido policlasista y antiimperialista.

Hay algo que les repito a mis estudiantes de Comunicación Social: “Siempre respetaré a todo el que con argumentos defienda o ataque al gobierno, pues es un derecho que debe ejercerse”. Sin embargo, alegrarse por que sancionen, roben oro o un avión venezolano, es lo más enfermo que he visto.

II Más sanciones

Esta semana, una de las tantas aspirantes presidenciales que hay en este momento, solicitó al gobierno de los Estados Unidos y de Europa, más sanciones y bloqueos para el país.

Razones para protestar tiene de sobra María Corina Machado, motivos para atacar, criticar y vapulear al gobierno tiene a montón.

Pero pedir sanciones que en nada afectarán a Maduro, por el contrario lo atornillarán, es la acción más infantil que he visto.

Machado, en su eufemismo tradicional se limitó a exigir “ imponer más consecuencias a la represión”.

No he visto el primer opositor de ningún bando que aplauda la inhabilitación de María Corina. Todos asumen que es ilegal y es un tema político, más que legal. Digo esto, para que quede claro: “Cuestionar a Machado por su incontinencia verbal no significa aprobar y aplaudir su inhabilitación”.

III Pedagogía política

¿Han funcionado las sanciones y bloqueos impuestos a Cuba e Irán?

IV Culpa de Maduro

Existen tres problemas que se suman a la larga lista de incomodidades que sufren los vecinos, el ciudadano común, el ciudadano de a píe, el que no está enchufado ni tiene el número telefónico de alguien en el gobierno, pero no se preocupen, todo es culpa de Maduro.

1 La contaminación sónica aumenta cada día. Clubes en zonas residenciales con una corneta todo el día atormentando a los vecinos. ¿A quién compete eso: Alcaldía o Poliguárico? Ruido incesante y perreo, al carajo con los adultos mayores y los enfermos. Pero eso es culpa de Maduro.

2 Motorizados parando caballito, a eso lo llaman “motopiruetas”. Jóvenes menores de edad, sin casco y sin licencia conducen en la noche como les da la gana. Pero los padres no tienen la culpa, hay que culpar a Maduro.

3 ¿Alguien se ha dedicado a salir en la tarde y noche y ver la cantidad de borrachos en la calle consumiendo licor y orinando en la vía pública? La anarquía y la bastedad. La solución no es cerrar licorerías. El problema no radica allí. Pero no nos preocupemos, simplemente culpemos a Maduro y miremos para otro lado.

V Se nos salió lo “tierrudo”

Y cuando pensábamos que eramos un país que se divertía respetando al otro, regresó el demonio durante el carnaval. Bandas de zagaletones en la calle sometiendo, humillando y embarrialando a diestra y siniestra a quien se le ocurra transitar ante ellos.

Vimos carnavales con heridos y muertos por no medir las consecuencias. No es un juego, es un delito que debe ser duramente sancionado.

Lo mas civilizado es jugar y divertirse entre los que deseen hacerlo y respetar a quien no desee. Asi lo he visto y así funciona. Pero cuando salgo a la calle a zamparle bombazos y bañar de agua a todo el que pase, en ese momento me pongo al margen de la ley. Lamentablemente algunos terminaron heridos y otros fallecidos por la “travesura de unos mojadores y la rabia de unos mojados”.

VI Rapidito

Esta semana iniciamos con la primera publicación del podcast “RAPIDITO”, una entrevista flash de tres minutos a través de la plataforma de El Tubazo Digital y todas sus redes sociales.

El economista y analista político Máximo Blanco fue nuestro primer invitado. Blanco es una de las voces más consultadas en el sector opositor.

Blanco advierte que la oposición necesita despertarse. Así mismo asegura que el gobierno no habilitaría a María Corina Machado pues eso significaría «una derrota adelantada».

En el segundo podcast que sale este martes 20, entrevistamos a un alto dirigente de AD en Guárico, este soltó quien era su candidato a gobernador para cuando vengan las elecciones. Tiembla tierra.

VII Narrativa

Lo advertimos en entregas pasadas, la narrativa política es cambiante. María Corina Machado ya no habla de enterrar al socialismo, ese cliché sirvió de arenga para las primarias, funcionó.

La recomendación ahora es perfumar el discurso, se requiere arrancarle votos al chavismo.

Comenzó la fase del coqueteo y enamoramiento. Machado ahora insiste en decir que “las bases y cuadros del Psuv se le acercan, y ella, abre sus brazos para recibirlos”.

VIII Andan en algo

Para este jueves 22, en horas de la mañana está planteado un encuentro entre alcaldes, concejales y legisladores de la oposición en Guárico.

La oposición logró triunfar en siete alcaldías el 21 de noviembre de 2021. Tiempo después un alcalde brincó talanquera para el gobierno y otro falleció.

Fue así como quedaron con cinco alcaldías, tres legisladores en el Clebg y 34 concejales. El encuentro se supo que será en el municipio Julián Mellado y allí discutirán el venidero escenario electoral.

IX Cortos

1 Los otros adecos, los sin tarjetas de Ramos Allup, pero adecos al fin, también se mueven por el estado. La pasada semana realizaron una gira por el oriente de Guárico.

2 Reportan graves fallas con el suministro de agua en Guardatinajas.

3 Dos altos dirigentes del Psuv estuvieron esta semana en Guárico: Melvin Maldonado y Ricardo Menendez.

4 El gobernador de Guárico, José Vásquez, sostuvo una videoconferencia con el presidente de la República esta semana. El sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles y Grandes Misiones serán claves en la fase que viene. Los Alcaldes tienen una tarea importante, el que se duerma lo despertarán con templón de orejas.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí