El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y hasta hace poco director general de la Alcaldía de Santa María, profesor Manuel Zerpa, expresó que este es un problema de muchos años, pero esta vez llegó al punto más crítico.
“Desde el pasado viernes a la una de la tarde, hasta el lunes aproximadamente a las ocho de la noche, el pueblo se mantuvo sin energía eléctrica”, lo cual ocasionó daños en alimentos y en electrodomésticos. La interrupción también afectó a Zaraza, El Socorro Guatacaro, Los Mangos y sectores campesinos.
Informó que a través de técnicos de la estatal Corpoelec, se conoció que la interrupción se debió al deterioro de dieciséis aisladores, de los cuales solamente seis fueron sustituidos, los otros diez no. Corpoelec ha dado una solución parcial, por lo que se estima que se van a seguir presentando situaciones similares.
Corpoelec, según Zerpa, no da respuestas, a pesar de que les han hecho invitaciones a sus representantes para buscar una solución definitiva al problema. Hizo una invitación a que se tomen las iniciativas requeridas para resolver los problemas de suministro a esa población estimada entre los doce y quince mil habitantes.
Se conoció de manera extraoficial, que factores asociados a la falta de vehículos rústicos, la lluvia y el fango de la zona montañosa de Agua Negra, dificultaron las labores de las cuadrillas que trabajaron en el lugar y retardaron la restitución del servicio.
Residentes de esa localidad guariqueña aseguran que debieron arreglárselas con mecheros de gasoil, utilizar velas y encender fogatas como en tiempos pasados para alumbrarse. También estuvieron incomunicados por vía telefónica.
Franklin Rodriguez CNP 17620.