Esta jornada había sido convocada para las 8 y 30 am, y cuando faltaban pocos minutos para las 10 am el auditorio estaba prácticamente vacío, solo algunas autoridades de la universidad, por lo cual fue necesario llenar con dos secciones de estudiantes.
Pocos minutos después, en medio de un dispositivo de seguridad, se presentó el llamado “Canciller de las Farc en compañía del rector de esa casa de estudios, José Berroterán.
Fue entonces cuando el periodista guariqueño y corresponsal de El Pitazo en Guárico, Pedro Izzo, se acercó a realizar unas fotos y preguntar al invitado, siendo sometido en ese momento por cuatro hombres que decían ser “seguridad del canciller”.
Izzo fue obligado a borrar todo su trabajo realizado desde muy temprano en ese lugar. Todo esto fue visto por Rodrigo Granda y el rector de la Unerg, en donde imparten la carrera de Comunicación Social.
Izzo le preguntó a Granda mientras los cuatro hombres lo sujetaban – Esto es libertad de expresión.
Granda y Berroterán miraron lo ocurrido, al igual que los vicerrectores y funcionarios del gobierno, todos callaron ante esta violación de la libertad de expresión.
Posteriormente fue obligado a abandonar el lugar, no pudiendo entrar al evento público convocado y pagado por la universidad.
A la periodista Xiomara López de Radio Nacional Fe y Alegría también se le negó la posibilidad de cubrir el evento.
Desde El Tubazo Digital como medio independiente expresamos nuestra total solidaridad con el colega Pedro Izzo y rechazamos estas prácticas fascistas, así como la actitud de funcionarios y políticos que criminalizan la labor de los comunicadores sociales.
El Tubazo Digital