Ministerio Público anuncia detención de Tareck El Aissami

0
223
Tareck El Aissami
Foto cortesía Globovisión

Caracas.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó la detención del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami.

Además, el Ministerio Público capturó al exministro de Economía y Finanzas, Simón Alejandro Zerpa y al empresario, Samark López. Todas estas personas están vinculadas a la trama de corrupción de Pdvsa Cripto.

“Hay un móvil que, por responsabilidad, debo señalar; que es la forma cómo estos tres sujetos actuaron. Es una conspiración económica para generar el alza del dólar paralelo”, aseveró.

Saab recordó que el caso inició en marzo de 2023, cuando detectaron una red de funcionarios, entre ellos, el presidente de Pdvsa.

Los miembros de esta red se valían de sus cargos para realizar operaciones petroleras de forma ilegal, reseña Globovisión.

El fiscal general destacó que “la justicia venezolana actúa de manera seria, responsable con elementos de convicción”. Dijo que “El castigo debe ser ejemplar e implacable. Pudiese venir una tercera fase y nuevas detenciones”.

Saab informó que “por este caso (Pdvsa Cripto) han sido acusadas 54 personas, todas detenidas, imputadas y acusadas.

Tras esa primera etapa, la investigación siguió abierta y continuaron las diligencias de investigación, a la vez que quedaron pendientes 17 órdenes de aprehensión”.

“De los 54 detenidos y procesados, 5 se han acogido a delación y han pasado a ser testigos protegidos”. 

Destaca el fiscal que estos testigos protegidos “han permitido avanzar en nuevas líneas de investigación”, enfatizó.

De esta manera se despeja el paradero del exministro Tareck El Aissami.

El Tubazo Digital

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.