MUCHOS VENEZOLANOS /
Casi 5.000 migrantes planean caravana desde la frontera mexicana

0
106

Caravana de migrantes venezolanosCaracas.- Migrantes venezolanos planean salir en caravana desde la frontera sur de México, donde han quedado varados por las nuevas restricciones del Gobierno de Estados Unidos. Cabe recordar que, la administración estadounidense exige la deportación inmediata de estos ciudadanos a territorio mexicano.

El migrante Jesús Ramos contó a EFE en Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, que van a organizar una caravana masiva. Quieren poder transitar por el país, por lo que van a esperar a los migrantes que vienen en Centroamérica para salir juntos, explicó.

Los venezolanos estiman que el grupo será de 2.000 a 5.000 personas porque quieren mostrar que están huyendo de una crisis. Y por la mencionada razón, buscarán de “cualquier manera” llegar a Estados Unidos o quedarse en México.

Junto a migrantes de Colombia, Haití y Guatemala, los venezolanos ahora duermen en las plazas públicas, donde han instalado casas de campaña. Muchos usan sábanas, plásticos o cartones para pasar la noche. Pues, no saben qué hacer ante los nuevos controles para migrantes venezolanos.

Los hechos reflejan el creciente flujo de migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, quienes representaron más de 55.000 de los indocumentados encontrados en la frontera de Estados Unidos con México en agosto, un aumento anual de 175 %.

Con información de la EFE

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.