El delantero del Chelsea se cae después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui se lleva tres delanteros, que son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.
Los internacionales, a excepción de los jugadores del Real Madrid, están citados el próximo lunes 28 de mayo a las 18.30 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ese mismo día empezarán a preparar el Mundial, con la vista puesta en los dos amistosos preparatorios: ante Suiza en Villarreal el domingo 3 de junio y ante Túnez ya en Krasnodar el 9 del mismo mes.
LA CONVOCATORIA DE LOPETEGUI
Porteros: De Gea, Reina y Kepa.
Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal.
Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.
Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa.
Roberto Martínez dejó
a Nainggolan fuera de la lista
Roberto Martínez dio a conocer una prelista de 28 jugadores de Bélgica para el Mundial de Rusia 2018. Lo más llamativo es la ausencia de Radja Nainggolan, centrocampista de la Roma. El técnico español explicó a los medios los motivos de su decisión.
“Sabemos que Nainggolan tiene un papel muy importante en su club y no podemos darle ese papel en nuestro equipo. Es un jugador importante. La razón es táctica. En los últimos dos años, el equipo ha trabajado de manera específica. Otros jugadores tuvieron esos roles”, afirmó.
La prelista de Roberto Martínez:
Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels, Matz Sels.
Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Laurent Ciman, Leander Dendoncker, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen y Jan Verthongen.
Medios: Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Mousa Dembélé, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Adrian Januzaj, Youri Tielemans y Axel Witsel.
Delanteros: Michy Batshuayi, Christian Benteke, Romelu Lukaku, Dries Mertens.
Fuente