Valencia.- Como parte de los distintos viajes, excursiones y recorridos turísticos que contempla en Plan Vacacional Comunitario 2019 Guárico Te Recrea, pequeños guariqueños visitaron el Zoo Aquarium de Valencia en el estado Carabobo, donde conocieron las distintas especies animales que habitan en el recinto.
Lía Meza, gerente del Zoo Aquarium, expresó a los visitantes: “Es importante que sepan que muchos de estos seres vivientes han sido rescatados de diversas situaciones que ponen en peligro su existencia”.
El recorrido turístico por las instalaciones a cargo de Josep Arrieche, guía de información del lugar, dio inicio en la granja de contacto donde conocieron e interactuaron con cerdos vietnamitas, cabras, ovejos, burros, yeguas, caballos, cachicamos, hámster, morrocoyes y conejos.
Seguidamente la guía explicó a los pequeños acerca de las aves que habitan en el aviario entre las que destacan, variedad de guacamayas, loros y el huaco común. Posterior a esto visitaron la parte de la laguna en la que se encuentran galápagos terecayas, tortugas de agua dulce y peces koi.
En el área del zoológico, los turistas observaron los animales cunaguaros, caimán de la costa, morrocoy sabanero, águila harpía, rey samuro, comadreja, caricare encrestado, caricare sabanero, gavilán teje, pavo real, puma, araguatos, monos capuchinos, puerco espín, mono araña, mono titi, zorro común, báquiro de collar, caimanes del Orinoco, tucán de pico acanalado, tilingo cuellinegro entre otros especímenes.
El paseo continuó en la parte del acuario, permitiendo la visibilidad de peces de agua dulce y salada a los niños y niñas de Guárico, dentro del espacio también observaron la estructura esquelética de toninas o delfines de agua dulce, en el área de museo.
Como atracción para los más chicos, Oscar Oswaldo Hidalgo, trabajador del serpentario informó a los aventureros acerca de las serpientes con las que cuenta el parador turístico, mostrando y permitiendo interacción de los más pequeños con una pitón birmana, que una de la especies de mayor tamaño en el mundo y no es venenosa, detalló Hidalgo.
La travesía culminó en el parque de juegos, lugar dispuesto para la diversión y sana recreación de los infantes, bajo la tutela del equipo multidisciplinario que trabaja para garantizar vacaciones felices al semillero de la patria.
Esta visita fue posible gracias a las gestiones realizadas desde la gobernación del estado Guárico.
Con información de Randol Moreno / Fotos: Moisés Moreno