San Juan de los Morros.- Un grupo de personas acompañados de José Gregorio Vásquez Ron párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Milagrosa, en la Urbanización Rómulo Gallegos visitaron este sábado la comunidad de Vista Hermosa para desarrollar una jornada social.
En esta visita pastoral los hombres y mujeres de la iglesia compartieron junto a los habitantes de esa populosa comunidad a través de la entrega de alimentos.
De la misma manera se implementó un operativo de corte de cabello para todos los que así lo solicitaran. Así mismo los pequeños de la casa disfrutaron de pintacaritas, payasos, marionetas y actividades deportivas y musicales.
En conversación sostenida con el sacerdote del pueblo José Gregorio Vásquez, este definió el encuentro como un “Proceso de misión y evangelización dentro del Plan de Renovación Pastoral, lo que el papa Francisco llama: la iglesia que va más allá de los muros, una iglesia que patea calle, cerca de su pueblo”.
Indicó que “la comunidad de Vista Hermosa consta de casi 10 sectores que se han visitado en su totalidad, estamos trabajando para llevar A Cristo a todos estos hogares”.
Un aproximado de 500 niños fueron beneficiados con esta jornada, la cual se extenderá posteriormente hasta el barrio Deportivo y La Ensenada .
Finalmente el sacerdote recordó que las comunidades “necesitan ver la cara del pastor. Allí estamos trabajando con mucha humildad y mucha sencillez”.
Entre las damas asistentes se encontraba la educadora Yuleidi Paez
Orozco, habitante de la población del municipio Mellado: “Estamos misionando por un llamado de Cristo, vengo de El Sombrero para acompañar al padre Vásquez”.
“Aquí estamos en la comunidad de Vista Hermosa. Como dice la palabra debemos ir a anunciar la buena nueva”, señalo esta.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo / Fotos: Falo Donaire