Los científicos han encontrado una correlación entre las ETS (enfermedades de transmisión sexual) y la zona púbica rasurada, y los resultados no son muy positivos.
Un estudio en Estados Unidos entrevistó a 14 mil personas entre 18 y 65 años acerca de sus hábitos sexuales y de higiene, y se encontró que las personas que regularmente se rasuran al ras tienen un 80% más de probabilidad de contraer una ETS como gonorrea, herpes, VPH, VIH y clamidia.
Resulta que las personas que dan un mayor mantenimiento al vello púbico tienden a tener más parejas sexuales, y mientras más frecuentemente lo acicalan, mayor es el riesgo. Más específicamente, quienes lo recortan diaria o semanalmente eran 3.5 o 4 veces más propensos a haber tenido una ETS, según Time.
Los autores del estudio creen que el aumento en el riesgo podría deberse a las heridas y los cortes que ocurren durante el tratamiento, lo que podría incrementar la susceptibilidad a la infección.
Los incidentes de ETS han aumentado con el tiempo, así que asegúrate de tener cuidado con qué, dónde y con qué frecuencia empleas la rasuradora.
Fuente
Con información de gq